Tecnologia

La luna será incluso más vieja que

8464566654.png
El calentamiento por marea es un proceso en el que la fuerza gravitacional entre dos cuerpos celestes provoca una fricción interna que conduce a altas temperaturas.

MADRID (EFE). –Se cree que la Luna se originó en una colisión entre la Tierra primitiva y un protoplaneta del tamaño de Marte, un episodio que, según un nuevo estudio, ocurrió hace 4.510 millones de años, lo que la hace más antigua de lo que se cree. Nosotros también lo creemos.
Un estudio publicado por «Nature» y realizado por la Universidad de California en Santa Cruz propone una nueva teoría, según la cual el satélite pudo haber experimentado un período de intenso calentamiento y un consiguiente «refundición» que enmascaró su verdadera edad.

La línea de tiempo de esta colisión se calculó datando muestras de rocas que se cree que cristalizaron en el océano de magma. existió después de la colisión, que determinó que la edad de la Luna era de unos 4.350 millones de años, lo que significa que el satélite habría nacido unos 200 millones de años después de la formación del sistema solar.

A La fecha no convence a todos los científicos, porque en ese momento la mayor parte del Sistema Solar habría sido absorbida por cuerpos más grandes y sería poco probable que se produjera una gran colisión que formara la Luna

Estudio. Nuevos hallazgos muestran que la formación del satélite ocurrió hace entre 4,43 y 4,53 mil millones de años, en el límite superior de las estimaciones de edad anteriores, lo que ayuda a unificar la comprensión de la formación de la luna con el conocimiento existente sobre la formación de los planetas terrestres..
Hipótesis
El equipo dirigido por Francis Nimmo de la Universidad de California planteó la hipótesis de un evento de «flujo inverso» causado por la evolución orbital de la Luna que habría ocurrido hace 4.350 millones de años, reiniciando su reloj. edad geológica y aparente.

Este proceso puede explicar la aparición frecuente de cristales lunares de rocas de 4,35 mil millones de años, como los recolectados por las misiones Apolo y otros lugares.
Esta El «reflujo» se debe a las fuerzas de marea en la Tierra que causan una agitación geológica generalizada y un calentamiento intenso. Después, «no se encontraron rocas en ninguna parte». en la Luna es significativamente más fuerte». Nimmo dice que «viejo» tiene sólo 4.350 millones de años.
El calentamiento por marea es un proceso en el que la fuerza gravitacional entre dos cuerpos celestes provoca una fricción interna que conduce a altas temperaturas. En el caso de la Luna, este efecto fue probablemente más pronunciado al principio de su historia, cuando estaba más cerca de la Tierra.

Los modelos aplicados indican que durante ciertos períodos de sus primeros años, la Luna Su órbita se volvió inestable, sometiéndola a fuerzas de marea extremadamente fuertes de la Tierra que podrían provocar períodos de calentamiento significativo, cambiando su naturaleza completamente geológica.

Las casas El estudio también afirma que el “rediseño” explicaría por qué hubo menos cuencas de impacto en la Luna de los primeros bombardeos de lo esperado, ya que pueden haber sido borradas durante el calentamiento.
Sonda Chang’e 6 de China Regresó el pasado mes de junio con muestras tomadas de la cara oculta de la Luna. La Luna podría proporcionar datos muy valiosos para comprender los procesos que dieron forma a su historia.

Los investigadores querían ver si estas nuevas muestras respaldaban la idea de si existe o no un evento de ajuste. Calentamiento global debido al calentamiento de las mareas.

TRA Digital

GRATIS
VER