WASHINGTON (AP) – La madre de Austin Tice, un periodista estadounidense desaparecido en Siria durante más de una década, dijo el viernes que creía que su hijo todavía estaba vivo. vivo, citó información que, según dijo, provenía de una «fuente importante» que no identificó pero que, según dijo, había sido verificada por el gobierno de Estados Unidos. y considerado digno de confianza.
“Está siendo tratado y está bien, lo sabemos”, dijo Debra Tice.
Madre de Tice y otros miembros de la familia hablaron en una conferencia el viernes, luego de una reunión en la Casa Blanca con funcionarios de seguridad nacional que tuvo lugar en medio de disturbios en Siria, mientras los combatientes rebeldes capturaban la ciudad. Ciudad de Alepo, la ciudad más grande de Siria. Los países del norte continúan su marcha contra las fuerzas del presidente Bashar. Assad.
“Las noticias que escuchamos de Medio Oriente podrían preocupar a una madre”, dijo Debra Tice, y luego agregó: “Cuando pienso en la guerra, ahora nunca me siento feliz. momento.»
La hermana de Austin Tice, Naomi, dijo que preguntó a las autoridades si había alguna forma de sacar provecho del motín para ayudar a asegurar la libertad de Austin. “Básicamente, nos dijeron que teníamos que esperar y ver». cómo fue”, una respuesta que, según ella, era “comprensible” pero “muy frustrante”.
El padre de Tice, Marc, se hizo eco de ese sentimiento: salvar. Tenga en cuenta que las reuniones de esta semana con funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado han dado lugar a acusaciones y frustraciones. Lo vi en China, lo vimos en Venezuela, lo vimos allí en Gaza”, dijo, refiriéndose a los lugares donde se han liberado rehenes. en los últimos meses. «Y todavía no hemos podido verlo con nuestros propios ojos». Año en el que Austin sigue vivo y recibiendo cuidados y esperamos publicitarlo tanto como sea posible. «
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó el viernes que la familia Tice se reunió con el asesor de seguridad nacional de la administración Biden, Jake Sullivan, pero dijo que no conocía los detalles de lo que se dijo.
«La familia de Austin Tice, no puedo ni imaginar lo que están pasando», dijo.
Tice, nativo de Houston, y las obras publicado por el Washington Post, el periódico McClatchy y otros medios de comunicación, desapareció en agosto de 2012 en un puesto de control en la zona en disputa al oeste de Damasco.
Un vídeo publicado unas semanas después lo mostraba con los ojos vendados y detenido por agentes armados. hombres y dijo: «Oh, Dios mío». Siria negó públicamente la detención.
Durante los últimos meses de la administración. Trump, dos funcionarios estadounidenses, el principal negociador de rehenes del gobierno, Roger Carstens, y Kash Patel, que ahora ha elegido a Trump para dirigir el FBI, visitaron en secreto Damasco para buscar información sobre Tice y los demás estadounidenses desaparecidos en Siria.
Esta es la conversación de más alto nivel entre Estados Unidos y el gobierno de Assad en muchos años, aunque los funcionarios sirios no han proporcionado ninguna información significativa. ¿Qué opinas sobre Tice?