La jueza Harriet Morgan dijo que el dinero «provino casi en su totalidad del Sr. Grint» y «está sujeto a impuestos como ingreso».
El actor de Harry Potter, Rupert Grint, se enfrenta a una factura de £1,8 millones (2,3 millones de dólares) después de perder una batalla legal con el recaudador de impuestos.
Grint, que interpretó a Ron Weasley en la serie de películas mágicas, fue Se le ordenó pagar la suma en 2019 después de que HM Revenue and Customs, la autoridad fiscal del Reino Unido, investigara sus declaraciones de impuestos de hace siete años. .
La agencia dijo que Grint clasificó erróneamente £4,5 millones de ingresos residuales de películas (dinero de ventas de DVD, distribución de televisión, derechos de transmisión y «otras fuentes») como activos de capital en lugar de ingresos. sujeto a impuestos mucho más altos.
Los abogados de Grint apelaron, pero después de años de disputas, un juez falló en contra del actor esta semana. La jueza Harriet Morgan dijo que el dinero «se generó sustancialmente en su totalidad a partir de las actividades del señor Grint» y estaba «sujeto a impuestos como ingreso». mejor amigo del niño mago y se estima que ganó alrededor de £ 24 millones por el papel.
Anteriormente perdió un libro privado de devolución de impuestos por valor de £ 1 millón de libras esterlinas en 2019.