Hace 5 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada de varios casos de «neumonía de origen desconocido» en la ciudad de Wuhan; ese fue el comienzo de lo que más tarde se conocería como Covid -19, la peor pandemia del siglo.
Cinco años después, los registros oficiales de la organización, que se siguen actualizando semanalmente, registran 7 millones de muertes, aunque su autoridad sanitaria admite que la Unión Naciones Unidas que la cifra real de muertos puede ser tres veces mayor y supera así los 20 millones de víctimas.
Esto hace que la pandemia sea una de las pocas pandemias en la Historia que puede contar el número de muertes hasta decenas millones, es dudoso que lo comparta con otras enfermedades como la gripe de 1918 o la peste bubónica medieval, sabiendo que acabaron con una población mundial mucho menor que la actual.
Respecto al Covid. infecciones, las estadísticas de la OMS confirman unos lejanos 777 millones, aunque en este caso la cifra real difiere aún más de la cifra principal conocida y será cada vez mayor, debido a muchas escuelas Casos nuevos, leves, no recomendados por los médicos.
La pandemia de Covid, uno de los raros acontecimientos históricos que ha afectado directamente a casi todos los ciudadanos del mundo en forma de bloqueos, contagios, pérdida de seres queridos y otras consecuencias, ha aparecido en. un mundo con sus propias consecuencias graves. alerta, el último día de 2019.
Ese día, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, ciudad china de más de 10 millones de habitantes situada al borde del Yangtsé, informó a la OMS del descubrimiento de 27 casos de neumonía, incluidos 7 casos graves, relacionados con el mercado local de alimentos de Huanan. Los pacientes fueron hospitalizados durante todo diciembre, pero este fue el primer mensaje público al que respondió la OMS el 5 de enero con su primer comunicado advirtiendo que la «neumonía de origen desconocido» existirá en China hasta febrero de 2020, renombrada como Covid-19.
Puedes leer: Jimmy Carter, de magnate manisero y misionero bautista a apóstol de la paz internacional
Agregar Comentario