El suministro eléctrico inestable y las constantes fluctuaciones de voltaje provocaron el viernes pasado un incendio que destruyó a tres niños de 9 meses, 2 y 4 años. noche, en la comunidad de Los Toros, en Cambita Garabitos, provincia de San Cristóbal.
Así es como familiares y vecinos del lugar de la tragedia conmocionaron a toda la población de la comunidad, muchas personas acompañó ayer a los dolientes de las víctimas, quienes ahora admiran el lugar donde se levantaba la humilde casa, techada y de chapa ondulada.
Nelly Hernández Rosario, abuela del La víctima, sin dudarlo, dijo que el incendio que destruyó por completo su casa con sus tres nietos se debió a una fuente de energía inestable: Yeiden, de 4 años, Kairon, de 2 años, y Daniela, de apenas 9 meses.
La fallecida era hija de Martha Hernández, mejor conocida como Claribel, de solo 19 años, obligada a trabajar en una tienda china en San Cristóbal, para poder cubrir las necesidades de sus hijos porque. sus padres no estaban cumpliendo con sus responsabilidades parentales.
Nelly Hernández dijo que fue a una tienda de comestibles a unos cinco minutos para comprar un pastel dulce y refrescos para cena de niños. nietos y al regresar vio un incendio cerca de su casa pero cuando estaba por llegar se dio cuenta que era su humilde casa en llamas pero aun así intentó entrar para salvar a sus nietos. Cuatro vecinos la detuvieron. De lo contrario, él también se habría quemado.
Dijo que no le tomó 10 minutos regresar desde que salió del supermercado, tiempo suficiente para perderte a ti, su casa y las pocas cosas.
Ese viernes Martha Hernández (Claribel), la madre de los niños, estaba en casa, trayendo a Nelly dinero para comprar leche para los niños hasta que ella regresó el domingo. frente a San. Cristóbal tiene un poco más de recursos, pero la tragedia cubre el camino.
Claribel apenas ha salido de casa desde hace tres meses, dejando a sus tres hijos con su madre Nelly, para buscar ‘una vida era mejor en San Cristóbal para ella y sus tres hijos, pero el sacrificio fue en vano.
Dailin Hernández, la mayor de los nueve hijos de Nelly, expresó que su hermana Su Claribel obligados a dejar sus trabajos por necesidad para buscar trabajo para criar a sus hijos, pues sus padres no aportaban absolutamente nada.
Marileiny Hernández, también hija de Nelly, suplicó ante el Instituto de Ciencias Forenses de la Nación (Inacif) convertido sobre los cuerpos de los niños para cristiana sepultura.
Celestina de la Cruz, vecina del lugar, enfatizó que continúa la tensión en el servicio eléctrico arriba y abajo todo el día, a la misma hora obviamente causó el accidente.
Se cree que la inestabilidad de la energía eléctrica combinada con la irresponsabilidad de los padres de los niños quemados provocó que la madre, Claribel, fuera empujada buscar apoyo para sus hijos.