Internacionales

La policía de Oregon está preocupada por cartas que piden a los inmigrantes que estén atentos

8467379759.png
La Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln publicó el jueves una carta, un comunicado de prensa en el que condenó las cartas que han aparecido en todo el mundo.

LINCOLN CITY, Ore. (AP) — El sheriff de un condado de Oregon dijo que se ha comunicado con el FBI y está cada vez más preocupado por una carta que circula en su comunidad pidiendo a la gente que escriba los números de matrícula de las personas que han robado a posibles inmigrantes. La Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln publicó el jueves una carta, un comunicado de prensa en el que condenó las cartas que han aparecido en todo el mundo. distrito, llamado unidad administrativa. El sheriff Curtis Landers dijo a la estación de televisión local KPTV que se comunicó con las autoridades federales después de recibir una carta.

La carta pedía a los destinatarios que estuvieran atentos en el parque. Estacionen en la iglesia o hagan fila para recoger a sus hijos de la escuela. y tome nota de las placas de matrícula que crea que pertenecen a inmigrantes a quienes no se les puede permitir permanecer en este país.

La policía dijo que están comprometidos a cumplir con la ley de protección de inmigración de Oregon, que en la mayoría de los casos prohíbe a los inmigrantes locales «Alentamos a los miembros de nuestra comunidad a hacer lo correcto y ‘mostrar compasión ante este tipo de mensajes'», La policía dijo en su declaración: “Nos oponemos específicamente a participar en las acciones descritas en la carta, incluida la recopilación o el intercambio de información sobre individuos en función de su información demográfica o estatus migratorio percibido”.
The Associated Press envió un correo electrónico a la policía el viernes para solicitar comentarios y aclarar preguntas. problemas con la cantidad y el método de entrega de correo. Cuando la policía fue contactada por teléfono, The Associated Press se enteró de que Landers y su portavoz estaban fuera de la oficina y no podían devolver llamadas telefónicas ni correos electrónicos ese día.
Landers y el alcalde de una pequeña ciudad en Le El condado se encontraba entre los que recibieron copias de la carta en sus buzones, informó KPTV.

En respuesta a la promesa de Trump sobre llevar a cabo deportaciones masivas durante su segundo mandato, los grupos de defensa de los inmigrantes en todo el país han realizado capacitaciones sobre derechos. Enseñar a los inmigrantes cómo protegerse a sí mismos y a sus familias. Los entrenamientos se están llevando a cabo en estados amigables con los inmigrantes, como California e Illinois, los cuales adoptaron protecciones migratorias en respuesta a las políticas implementadas por Trump durante su presidencia, así como en estados con leyes migratorias más estrictas, como Florida. .

Mientras tanto, los funcionarios de un número cada vez mayor de estados liderados por republicanos están proponiendo facultar a la policía local para arrestar a las personas que ingresan al país ilegalmente, de conformidad con las leyes recientes aprobadas en Texas y otros estados, que aún no han No.

Oregón se convirtió en el primer estado santuario en 1987. La ley estatal prohíbe a la policía estatal y local participar en la inmigración federal. aplicación de la ley sin orden judicial y prohíbe que los centros privados de detención de inmigrantes operen en el estado.

Las leyes de santuario de Oregón se han actualizado y fortalecido a lo largo de los años, incluso en 2021, cuando la legislatura estatal aprobó la creación de una línea directa para denunciar actos que violen la ley.
Esta historia fue traducida del inglés por los editores de AP utilizando una herramienta de inteligencia artificial sintética.

TRA Digital

GRATIS
VER