Economicas

La Reserva Federal recorta los tipos de interés por tercera vez

8464315651.png
El banco central predice que el objetivo de inflación del 2� no se alcanzará hasta finales de 2026.

El banco central predice que el objetivo de inflación del 2� no se alcanzará hasta finales de 2026. un cuarto de punto porcentual, hasta el 4,25-4,50%, en línea con las expectativas del mercado, pero expresó cautela al respecto el futuro y cómo esto afecta al mercado.

La decisión no fue unánime en el Comité de Política Monetaria Moneda de la Reserva Federal (FOMC), la gobernadora Beth Hammack decidió no recortar más en medio del informe del índice de inflación
. El BancoCentral revisó sus previsiones macroeconómicas, pero indicó que sólo considera dos recortes de tipos de interés, cada uno de un cuarto de punto porcentual en 2025, menos de cuatro recortes anunciados hasta la fecha. ACTUALMENTE. También elevó su previsión de inflación para el próximo año hasta el 2,1,5%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en una conferencia de prensa que aunque «la inflación ha aumentado significativamente en los últimos dos años (…) sigue siendo relativamente alto» en comparación con el «objetivo a largo plazo del 2%» fijado por la Reserva Federal.
Además, destacó que la organización está «notablemente cerca» del final del ciclo. de recortes presupuestarios libro. acercándose a la «tasa neutral», que es una cifra segura para la economía que no se ve impulsada ni frenada por las tasas de interés de referencia.

En este contexto, el banco central espera que el objetivo de inflación del 2 no se cumpla. se alcanzará hasta finales de 2026.

Estos anuncios sorprendieron a Wall Street, que pasó las ganancias del día terminando en niveles más bajos: el Dow Jones perdió 2,58%, índice tecnológico Nasdaq 3,56% y S&P 500 2,95%.

La Fed ha controlado la inflación gracias a subidas sostenidas de los tipos de interés en los últimos dos años, luego comenzaron a relajar las políticas monetarias para estimular demandan y sostienen el mercado laboral.

Las altas tasas de interés encarecen el crédito y desalientan el consumo y la inversión, esto que aquello reduce la presión sobre los precios. Las bajas tasas de interés tienen el efecto contrario.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 2,7% anual en noviembre. Mientras tanto, el otro indicador de inflación estadounidense, el PCE, el índice más seguido por la Reserva Federal, será el mismo. publicado el 20 de diciembre.

La tasa de desempleo se mantendrá baja y prácticamente estable en 4,3%, según la Reserva Federal. Esta cifra es sólo 0,1 puntos porcentuales más alta que la cifra esperada a finales de este año.

Según la situación actual, no se espera que la persistencia de la inflación afecte actividad económica, según los datos centrales del banco.
El regreso de Trump

Esto es decisivo La decisión final de política monetaria de la Reserva Federal antes de que Donald Trump tomara el poder en China Sesiones en enero.
Los republicanos proponen aumentos generalizados de impuestos y la expulsión de millones de trabajadores irregulares.

Estos aviones, combinados con el reciente informe de datos de inflación, están generando preocupaciones en la oposición. entre los analistas. Muchos de ellos esperan que las tarifas altas persistan más de lo esperado para evitar aumentos de precios.

Según una encuesta de alrededor de 500 empresas estadounidenses realizada por la empresa Recruiting Personal Resume Templates implementadas, el 82% de las empresas planean implementar aumentos en sus tarifas. sus precios si la nueva administración establece nuevos aranceles.

Trump ha anunciado aranceles del 25% a sus vecinos Canadá y México, lo que podría hacer subir los precios al consumidor.

TRA Digital

GRATIS
VER