«La Unión Europea condena enérgicamente la masacre en Cité Soleil, donde más de 180 personas, entre ellas muchas personas mayores, fueron asesinadas y perjudicadas en un acto «extremadamente brutal» cometido por la banda Quai Jérémie», afirmó en un comunicado la portavoz de la jefa de la diplomacia pública, Kaja Kallas. prensa.
Añadió que esta «atrocidad» representa «una nueva escalada de violencia que afecta a Haití y pone de relieve la necesidad urgente de una acción decisiva para resolver la crisis.»
«La La UE subraya la importancia crucial de implementar una «misión multinacional integral de asistencia a la seguridad para combatir la violencia de las pandillas», restablecer el Estado de derecho y proteger al pueblo haitiano de nuevas atrocidades. más», dijo.
Afirmó que para apoyar estos esfuerzos, el club comunitario continuará movilizando «todas las herramientas disponibles, incluidas sanciones específicas contra los responsables de tales actos, para ayudar a restaurar la paz, la estabilidad , democracia y seguridad en Haití.
Una banda armada del distrito Cité Soleil del área metropolitana de Puerto Príncipe llevó a cabo esta masacre entre el jueves y el sábado de la semana pasada, según su líder, Micanor Altes, alias Wa Mikano (Roi Mikano), culpó a las víctimas de practicar brujería por la grave enfermedad de su hijo.
Como informó anteriormente la organización de derechos humanos CDP-Haïti, el La víctima, que fue asesinada tras ser apuñalada y apuñalada por este grupo, tenía más de 60 años.