LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de Vila Joiosa continúa con su plan de asfaltado de calles y caminos locales y en las próximas semanas se ejecutarán trabajos de pavimentación y climatización en las calles Ferrocarril, Palasiet y un tramo de la calle Colón, además de pintarse con señales horizontales .
La calle Ferrocarril estará asfaltada los días 16 y 17 de diciembre y la calle Palasiet los días 19 y 20 de diciembre, por lo que durante estos días ambas calles estarán cerradas al tráfico. Además, se asfaltará el tramo de la calle Colón desde el cruce con la calle Barberes hasta el cruce con Barberes Nord los días 17 y 21 de diciembre, donde se regulará el tráfico de vehículos de forma ininterrumpida. Estas actuaciones, que incluyen la pavimentación de 7.763 metros cuadrados de vías, suponen una inversión de 340.000 euros.
El plan de pavimentación se inicia en noviembre de 2023 con las obras de pavimentación y climatización de la avenida Benidorm, Mestre Quico Serrano, Camino Viejo de Valencia, Quintana y Pizarro, entre otros, así como caminos rurales como Rancallosa. y Chemin des Robelles.
El alcalde Marcos Zaragoza explicó que “con estas obras damos continuidad a un plan plurianual de pavimentación en el que tratamos las calles y los caminos están en muy mal estado, porque “Esto es una prioridad urgente para garantizar la seguridad y el confort de los residentes, así como para mejorar la imagen del paisaje urbano”. Actualmente también se están realizando obras en las instalaciones del colegio público Poble Nou y en el almacén municipal, en las que se invierten 65.850 euros en actuaciones de intervención. Próximamente el plan tendrá continuidad con otras actuaciones en diferentes vías del municipio.