La creencia en la Virgen de Guadalupe comenzó en 1531, cuando, según la tradición, Nuestra Señora se apareció al nativo Juan Diego en el Cerro el 12 de Diciembre del Tepeyac, donde ahora se ubica la basílica, al norte de la Ciudad de México
Como todos los meses El 12 de enero, la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México celebra este jueves a los millones de peregrinos que rindieron homenaje a la Virgen de Guadalupe en el Día de las Madres, una celebración que une a los pueblos del país y del mundo en entusiasmo y solidaridad, con un espíritu solidario. impacto económico histórico estimado en 20 mil millones de pesos (alrededor de $990 millones).
En una de las entradas del templo, Natasha, una venezolana esperando llegar a Estados Unidos antes de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, vendiendo bufandas de Virgo para acercarse a la meta de cruzar la frontera y rezando por un «milagro» para recibir una cita de CBP
» Y por supuesto, la promesa a Virgo debe ser devuelta si conseguimos una cita», dijo a Efe la migrante que junto a su marido intenta mantener a su familia en las calles de la capital.
Impacto económico previsto para este año por La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios y Turismo aumentó un 22,5% respecto a 2023, lo que registró ingresos por 15.500 millones de pesos (unos 770 millones de dólares).
El impulso Este impulso económico incluyó, además a los sectores del transporte, la hostelería y la alimentación, los beneficios de los comerciantes ambulantes que rondaban las calles de la Basílica, algunos de los cuales se maravillaban de la devoción de quienes cebollaban incienso.
«Vi que eran muy devotos de la Virgen y fue genial ver como venían con sus trajes típicos, la gente arrodillada para orar a la Virgen», agregó Natacha.
Entre estos pedidos, Miguel Ángel Peña entrega cada año alimentos a los peregrinos, como ofrenda después de que su padre venciera el cáncer hace 10 años. año.
“Desde ahí empezamos a hacerlo y hasta que Dios y la Virgen nos den vida, lo seguiremos haciendo”, dijo al analizar repartir canastas de tacos con su hija. Como él, algunos lugares brindan comida a los peregrinos para pasar la noche, algunos en tiendas de campaña o con mantas, para cantar «Las mañanitas» en esa época se llamaba «Morenita del Tepeyac» en su cumpleaños. .
Pedro Balderas, otro capitalino, regaló bolsas de dulces a los niños, como forma de devolverle las bendiciones del año a la virgen.
“Ellos también son peregrinos y algunos vienen de lejos y les damos regalos, aunque es una alegría que cuando vienen a ver a Morenita aquí traen algo”, comentó.
Este año, la celebración espera superar los 12 millones de peregrinos, quienes visitarán la Basílica del 6 al 15 de diciembre, según estimaciones del gobierno de la Ciudad de México, que además Este antiguo templo es uno de los templos religiosos más visitados del mundo.
Entre ellos destacan familias de diferentes nacionalidades, como Antonio, quien viajó con sus padres desde Guatemala, a glorifica a la Virgen, “para agradecerle y pedir por todos los que sufren por diversas causas”.
También hubo turistas de todo México, como Tadeo Islas, quien caminó alrededor de 17 horas desde el estado de Tlaxcala, en ayunas y vestido con camisetas sin mangas, sin importar el precio. ofrenda enviada a «Morenita», quien lo ayudó a sanar hace siete años después de un accidente
«Viniste con los pies hinchados, muy doloroso, pero viniste con este sentimiento y lo que quieres sucederá y cuándo. entras “te embarga el sentimiento y dices estoy aquí, lo logré”, dijo Isla.
La fe en la Virgen de Guadalupe se remonta a 1531, cuando, según la tradición El 12 de diciembre se apareció al nativo Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, donde ahora se encuentra la basílica, en el norte de México.
Agregar Comentario