Internacionales

Las autoridades de inmigración pueden detener a los migrantes incluso en bodas y funerales

B 8453567850.png
La aplicación de la ley de inmigración siempre requiere equilibrio.

Washington.- Donald Trump, el próximo presidente de EE.UU., está considerando permitir el ingreso de agentes de inmigración incluso en bodas y funerales como parte de su plan de deportación masiva. NBC News informa que el próximo presidente planea derogar la política que bloquea a las autoridades de inmigración arrestar a inmigrantes indocumentados en los llamados lugares lugares sensibles, especialmente lugares de culto, escuelas y hospitales o eventos como funerales, bodas y eventos públicos sin la aprobación de los superiores.

Precauciones La medida tiene como objetivo aumentar la autoridad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener a migrantes en todo el país y la velocidad con la que lo hace, informaron los medios .
El periódico también señala que “si bien el cambio tiene implicaciones más amplias, podría significar el final de la historia para aquellos que han buscado protección contra la deportación, a veces durante muchos años, mientras vivían en lugares sensibles como iglesias. “. .”

“La aplicación de la ley de inmigración siempre requiere equilibrio. En el pasado, los presidentes de ambos partidos han reconocido que el hecho de que las detenciones en hospitales y escuelas sean legales no significa que sean una política pública humana o razonable, dijo Lee Gelernt, abogado de la American Liberties Union. Solo los agentes de ICE pueden ingresar a lugares sensibles para realizar arrestos bajo ciertas condiciones, incluidas razones de seguridad nacional o terrorismo. el arresto de un criminal considerado peligroso o si existe riesgo de muerte o daño físico a una persona o propiedad o existe preocupación de que las pruebas en una investigación criminal sean destruidas, informó NBC News.
” Un diácono de una iglesia en Arizona que ha servido como refugio para inmigrantes en el pasado dijo: “Estoy muy preocupado por la posibilidad de que esto suceda” por parte del Departamento de Seguridad Nacional, dijo el principal cambio. La política de ubicaciones sensibles podría ser una buena noticia para algunos agentes que se sienten obstaculizados por las restricciones sobre dónde pueden operar y sienten que los detenidos han “abusado” de la política, dijo NBC News.

TRA Digital

GRATIS
VER