Las grandes empresas de combustibles fósiles tendrán que pagar impuestos para ayudar al estado de Nueva York a combatir los efectos del cambio climático, según un proyecto de ley firmado por la gobernadora Kathy Hochul y convertido en ley el jueves. La nueva ley exige que las empresas responsables de importantes emisiones de gases de efecto invernadero contribuyan con fondos públicos para proyectos de infraestructura destinados a remediar, restaurar o prevenir daños futuros causados por el cambio.
Los legisladores aprobaron un proyecto de ley este año que requeriría que las principales compañías de petróleo y gas contribuyan al costo de las reparaciones después de eventos climáticos severos y a los costos de prevención de desastres, como la restauración de humedales costeros y la mejora de carreteras. puentes y agua. sistema de alcantarillado.
«La Ley Superfund para el Cambio Climático ahora es ley, y Nueva York ha emitido una advertencia que todos están escuchando: las empresas tienen una mayor responsabilidad ante la crisis climática, serán responsables», dijo el estado. La senadora Liz Krueger, demócrata que patrocinó el proyecto de ley. «Los mayores contaminadores climáticos del planeta son los únicos responsables de crear la crisis climática, y deben hacer su parte justa para ayudar a los neoyorquinos comunes y corrientes a resolver el problema», dijo Krueger. del 2000 al 2018 será multado. «Este tipo de legislación no es más que otro arancel punitivo a la energía estadounidense y estoy evaluando mis opciones de cara al futuro».
Agregar Comentario