Internacionales

Las propuestas de Donald Trump, no son buenas para Biden

8452280606.png

WASHINGTON (EFE). — El presidente estadounidense Joe Biden ha advertido que las políticas de su sucesor Donald Trump, incluidas las propuestas de recortes de impuestos para los ricos y las grandes empresas, podrían causar un «desastre económico» para Estados Unidos.

«Rezo». «A Dios que el presidente electo abandone el ‘Proyecto 2025’. Creo que sería un desastre económico», dijo Biden, saliéndose del guión en un discurso en la Brookings Institution de Washington, donde defendió su legado económico.

Biden advierte de los riesgos que corren algunas de las políticas de Trump Las medidas que podría suponer para la economía estadounidense, sobre todo si las directrices del «Proyecto 2025», diseñado por la conservadora Heritage Foundation, para un segundo mandato, las aplica Trump y es quien lo ha hecho. cooperación de los asesores del expresidente, aunque luego intentó distanciarse.

El presidente estima que Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero de 2025, tendrá que decidir entre seguir fortaleciendo a la clase trabajadora o apoyar a los ricos y a las grandes empresas.

«Los resultados de estas elecciones nos sitúan en un momento importante. ¿Seguiremos liderando la economía desde abajo hacia arriba y desde el centro HACIA afuera, invirtiendo en todos los estadounidenses, apoyando a los sindicatos y a las familias trabajadoras?», dijo Biden. Después de la pandemia de Covid-19 y más allá, aseguró que estas medidas han sentado las bases para un crecimiento económico sostenible.
Sin embargo, advirtió que los recortes de impuestos propuestos por Trump, combinados con recortes a programas y costos sociales

Trump prometió extender los recortes de impuestos para las grandes empresas que introdujo durante ese mandato primero y propone reducir los aranceles del 21% al 15% a las empresas que fabrican todos sus productos en estados unidos.

Biden también criticó la intención de Trump de imponer aranceles, porque la tasa impositiva es del 25%. amenazando con aplicarse a Canadá y México si no acaban con el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, o tasas de hasta el 60% sobre los productos chinos.

«A Trump parece gustarle la determinación de imponer altos aranceles universales a todas las importaciones, creyendo erróneamente que los países extranjeros correrán con los costos, no los consumidores estadounidenses. En su opinión, ¿quién pagará al final? “Esto fue un gran error”, dijo Biden en su discurso.

Durante su presentación de más de media hora, Biden tuvo que improvisar porque, como explicó, el mensaje de texto de la máquina dejó de funcionar repentinamente.
Luego, en un tono más relajado, Biden bromeó sobre los cheques de estímulo enviados durante el primer mandato de Trump para ayudar a las personas durante la pandemia con su firma y los comparó con los cheques que distribuyó sin estampar su nombre.

“Aprendí algo de Donald Trump”, comentó entre risas, recordando: “Él firmó el cheque para ayudar con la pandemia, no lo hago. Yo no hice eso. ¡Qué estúpido de mi parte!”, destacando la creación de 16 millones de puestos de trabajo, la cifra más alta en un solo mandato presidencial, además de registrar la tasa media de desempleo más baja de los últimos 50 años y la más alta. la brecha de riqueza racial es la más pequeña en dos décadas.
«La mayoría» de los economistas están de acuerdo en que la nueva administración heredará una economía bastante fuerte, al menos por el momento», saluda Biden.
Sin embargo, a pesar de estos indicadores positivos, las preocupaciones de los estadounidenses sobre la economía son uno de los factores decisivos en la victoria de Trump sobre el candidato del Partido Demócrata y actual vicepresidente. Kamala Harris, en las elecciones del 5 de noviembre.

La inflación alcanzó un récord del 9,1% en junio de 2022, el mayor aumento desde 1981, aunque ha moderado niveles desde entonces en Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER