SANTO DOMINGO- LDF dio un paso de gigante en cada balón que movió en 2024, con una destacada actuación en la Copa del Rey Caribeña del club Concacaf, máxima liga de la liga de competencia jamás alcanzado. en cada etapa del campeonato nacional y la contundente confirmación del Cibao como tetracampeón.
A nivel nacional, la LDF viene de un promedio histórico cercano a los 2,50 por partido (estándar mundial), superando los 2,7 ( 329/120), esta es sólo la tercera vez que se supera el umbral medio internacional mencionado anteriormente. Sólo en 2015 y 2018 la LDF superó la de 2024 (2,74). La temporada vio la segunda mitad más ofensiva de su historia, un promedio de tres por partido.
La Liguilla, en el año de la temporada, también encontró su caldo de cultivo con mayores ataques, así como la semifinal. -finales y eliminatorias finales. manteniendo un tono ofensivo.
El momento más glorioso de la sangrienta temporada culminó en la profunda ronda eliminatoria, donde los dos equipos lograron la hazaña de revertir el marcador del partido de ida para ganar. Lo que hicieron el Cibao y la Universidad O&M no tuvo precedentes.
Que la Naranja ganara el título (cuarto consecutivo) fue más que surrealista para LOS Umeyas, que venían de vencer a Pantoja. Y fueron estos oponentes quienes crearon la final más dramática jamás vista en el torneo nacional. El Cibao también defendió a la academia por la corona.
Otro eslabón importante del año fueron los siete jugadores que anotaron cifras dobles (10+), además de estar entre los 20 mejores innings del torneo. Los jugadores atacantes eran jugadores locales.
Talentos destacados están surgiendo como una esponja en la escena del fútbol Quisqueyano. El mejor ejemplo es el grupo senior, integrado por los jóvenes Javier Roces, Lucas Bretón, Yordy Álvarez,
Ángelo Gómez, Maxi Jerez, Pedro Espinal, Keudy Jiménez, Dorlus Eliader, Julio Rosario, Kleffer Marte, Abraham Mejía, Jeremi Rijo y Alejandro Rodríguez.
Agregar Comentario