Washington, Estados Unidos.- Los republicanos atribuyen ‘incautación histórica’ de fentanilo en Sinaloa al presidente electo Donald Trump, considera que esta incautación anunciada por Las autoridades mexicanas el pasado martes fue resultado de la presión ejercida por Trump, quien había amenazado en semanas anteriores con que el gobierno mexicano impondría un 25% de descuento en aranceles para todos. productos provenientes de México, de lo contrario se frenaría el narcotráfico y el flujo de migrantes.
La congresista de Texas Beth Van Duyen elogió la capacidad de respuesta que México necesita ante la incautación de 20 millones de dosis de fentanilo, práctica descrita por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, como «histórico».
«México potencialmente para impedir el flujo de fentanilo a Estados Unidos Ky, pero Biden y Harris nunca lo responsabilizaron. “¡El fuerte liderazgo del presidente Trump marcó la diferencia!”, escribió el subsecretario en un resumen de las presiones del presidente republicano por la paz, enfatizando incluso que incluso antes de que Trump asumiera el cargo de jefe de gobierno. estado, el liderazgo de su «presidente electo» Trump ha hecho que Estados Unidos sea más seguro. Apenas unos días después de pedir a México que tomara medidas enérgicas contra las drogas y amenazar con imponer un impuesto del 25%, las autoridades mexicanas incautaron más de 2,400 libras de fentanilo, la mayor incautación en la historia del país. «Con 70,000 sobredosis muertes en los Estados Unidos cada año, la crisis del fentanilo ha devastado el país mientras Trump se prepara para introducir medidas destinadas a detener el flujo de la droga y mejorar la seguridad nacional. el nuestro”, dijeron los republicanos en un retrato de Harfuch y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desde que la presidenta Sheinbaum asumió el cargo. Y el nuevo secretario de Seguridad Nacional, Omar Harfuch, es un ejemplo a seguir
`Esto, agregó. «El regreso de Trump a la Casa Blanca significa que las corporaciones finalmente pueden enfrentar una pelea», publicó Cremshaw. | Con información sobre el proceso.