Tecnologia

Ley Olimpia: Un joven denuncia ser filmado en vestidores de un gimnasio

8479933760.png
CIUDAD DE MÉXICO.- El usuario luego fue filmado desnudo en los vestidores del gimnasio Smart Fit ubicado en Plaza El Juguete, en Xalapa, Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO.- El usuario luego fue filmado desnudo en los vestidores del gimnasio Smart Fit ubicado en Plaza El Juguete, en Xalapa, Veracruz.
Según el joven, se despertó con la situación cuando un tercero le envió una captura de pantalla donde se muestra el video en el que aparece sin camisa, preparándose para quitarse la ropa.
Tras percatarse de esto, comenzó a investigar el origen de la grabación, por lo que encontró el perfil del responsable de difundir el documento en redes sociales.

Cabe señalar que el clip compartido en la plataforma X no solo expuso al joven sino también a otros asistentes al gimnasio. Otras víctimas, como él, se encontraban en el vestuario en ropa interior sin permiso para ser grabados.

Tras hacerse viral la historia del joven, Smart Fit México ha publicado un comunicado en el que expresan su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus usuarios. También destacaron que su política es de tolerancia cero ante cualquier forma de acoso y tomarán las medidas necesarias. Además, aseguraron que cooperarán con las autoridades para tomar las medidas necesarias. medidas apropiadas; así como garantizar el apoyo a las víctimas involucradas.

También reiteraron que la seguridad y el respeto son esenciales para construir una comunidad fuerte dentro de sus instalaciones, como tal, continuarán tomando medidas para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable. ambiente libre para todos sus clientes.

La revelación de este incidente ha causado gran revuelo en diversas plataformas, donde algunos usuarios expresaron su apoyo y exigieron justicia, pidiendo la aplicación de la ley Olimpia, una ley que tiene como objetivo en la lucha contra el acoso. La Ley Olimpia podría aplicarse en el caso del joven de Smart Fit, porque la grabación en el vestuario del gimnasio es un claro ejemplo. de una invasión a la privacidad.

La difusión de vídeos sin el consentimiento de los implicados también puede considerarse violencia digital, con consecuencias legales para los implicados.
. Las penas previstas por la ley incluyen prisión y multas, además de la posibilidad de que las víctimas reciban apoyo psicológico y compensación por daños. Qué lástima.

En este caso en particular, el canal Smart Fit emitió un comunicado en el que aseguraron haber tomado medidas inmediatas para cancelar la cuenta del usuario responsable de reproducir el video. Aseguraron que se pondrán en contacto con las autoridades para que se tomen las acciones legales respectivas.

Sin embargo, falta aclarar si la empresa efectivamente implementará otras precauciones en sus instalaciones para evitar que incidentes similares ocurran. ocurriendo. en el futuro

TRA Digital

GRATIS
VER