Sus hijos fueron sus primeros jueces «en todas las canciones que escribo» y «cuando encuentro a mis hijos cantando». lo que escribo, sé que está estancado»
Los clásicos de Disney son obras que mucha gente recuerda como parte de su época. su poesía. Esta empresa de animación se ha convertido en un tema de conversación controvertido debido a sus «remakes». En 2019 se estrenó “El Rey León”, una de las adaptaciones más controvertidas en la lista de remakes del gigante del entretenimiento estadounidense. Sin embargo, fue uno de los mayores éxitos de taquilla de La Casa del Ratón.
Por estos motivos, no sorprende que el próximo jueves 19 de diciembre el público pueda ver el estreno en todas las salas. cines del país ‘Mufasa: El Rey León’, una precuela sobre uno de los personajes más icónicos de la historia original.
En la propuesta cinematográfica hay principales talentos fundamentales en la producción de la magia que rodea la historia. Lin-Manuel Miranda es uno de ellos. Es el compositor de la música original de esta nueva producción de «El Rey León».
En conversación con periodistas del LISTÍN DIARIO, Miranda analiza su proceso creativo para crear canciones para «Mufasa», la secuela dirigida por Barry Jenkins.
«Mufasa es como un súper papá que viene de las nubes y viene a dar consejos, pero me gusta la forma en que esta película complica la imagen de Mufasa, la forma en que se expresaba cuando era joven y huérfano y no tenía todas las respuestas perfectas», explicó Lin-Manuel mientras le expresaba a Listín Diario que al ver la historia original, nunca elegiría a este personaje. Como compartió, este personaje ha crecido en él mientras trabajaba en este personaje. proyecto. Mufasa pasa de ser un mentor a un héroe con errores y dificultades que superar.
«Me encanta el viaje que emprende en esta película, desde encontrar su propia familia hasta cómo convertirse en un líder, encontrar el amor y Encontrar su propio lugar”, dijo el autor de “Hamilton” sobre el personaje y su evolución en esta película realmente me fascinó y fue muy satisfactorio. Orgullosa de escribir sus canciones.»
En las voces de los personajes de la versión inglesa de It están Beyoncé (como Nala) y su hija Blue Ivy, hasta Seth Rogen, Thandiwe Newton o Donald Glover.
La estrella de Broadway dijo sobre sus creaciones: «Es gracioso porque todas mis obras tratan sobre Nueva York. Amo Nueva York. York.»
«En The Heights, Hamilton, Warriors (obra de su autoría que usó como ejemplo para poder ir a la isla pacífica y aprender de la cultura esta música con Opetaia () . Foa’i)”, en referencia a su primera composición para Disney en “Moana”; “Vete a Colombia, graba con Sebastián Yatra y aprende de esa cultura”, continuó explicando Encanto y su carrera. con el productor.
» Ahora, con El Rey León, lo importante es que estoy trabajando con Lebo M, quien es, ya sabes, la primera voz que se escuchó en la película original fue su coro. y sus arreglos corales africanos, que creo que distinguen a El Rey León», agregó, hablando de lo que le llamó la atención en el proyecto cinematográfico.
Miranda dijo sobre su proceso creativo y sus colaboradores a la hora de componer esta banda sonora: «Quería trabajar con él (Lebo M) y sabía que con él y Mark Mancina de mi lado, las canciones llegarían a otro nivel, que es El Rey León y esta parte del mundo que está tan bien representada en otras películas.»
Luego añadió: «Mi hijo es mi primer niño beta tester (probador prueba beta) en todas las canciones que escribo. Cuando vi a mis hijos cantando lo que escribí, supe que era atractivo.»
Esta película enfatiza que se trata de dos hermanos. “Las canciones sobre leones son increíblemente fáciles de escribir, porque tengo dos hijos locos que están enamorados y quieren correr por todas partes”, dijo el director de “Tick, tick… boom!”. sobre involucrar a sus hijos en su trabajo.
«Cuando escucho a mi hijo menor, Francisco, cantar ‘Siempre quise un hermano. Siempre quise un hermano’ (lo sé) OK, estamos Eso estará bien», señaló.
«Mufasa: El Rey León» es la historia del origen de uno de los personajes más memorables de los clásicos de Disney. y gobernará la caja del escritorio.