Era un caso raro cuando Lionel Messi entraba al campo de fútbol sin saber lo que estaba pasando. Frente a más de 250 jugadores de la academia del Inter Miami, una multitud de niños se alineó en el centro del campo en una formación que deletreaba tres letras: MVP. Y cuando Messi vio a sus hijos, se dio cuenta de que tenían un trofeo en la mano. Así fue como Messi supo que sería el Jugador Más Valioso de la MLS en 2024.
Messi recibió el premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS, incluso después de una temporada en la que se perdió 15 de los 34 partidos de la temporada regular. temporada con el Inter Miami por lesión o por jugar con la selección argentina. Estuvo involucrado en un total de 36 goles en el torneo, con 20 goles y 16 asistencias, para lograr la tasa más alta de goles por 90 minutos en la historia de la MLS.
«C «Es Es un honor para mí recibir este premio de parte de todos ustedes”, dijo Messi a los jugadores de la academia.
La MLS reveló los resultados de la votación el viernes. Messi superó por poco al delantero colombiano Cucho Hernández del Columbus Crew para ganar el premio, que fue determinado mediante una encuesta entre jugadores, el cuerpo técnico del club y miembros de los medios de comunicación. Los votantes del club prefirieron a Hernández a Messi; Messi es la elección número 41 de los jugadores y la elección 43 de los medios.
«A menos que vivas en el mundo del fútbol mundial, es difícil imaginar el atractivo generalizado, la enorme popularidad y reputación que se ha ganado a Leo Messi”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, quien también estuvo en el estadio Inter de Miami para la presentación sorpresa del MVP Soy, es Michael Jackson con Taylor Swift, y pertenece a nuestro grupo.»
Messi terminó con un promedio del 38,4% de los votos, mientras que Hernández recibió el 33,7%.
Evander del mediocampista Portland Timbers (9,2%) , Christian Benteke del DC United (7,1%) y Luis Suárez (2,2%), compañero de Messi en el Inter Miami, completaron los cinco primeros puestos de la encuesta.