La representante Millys Martínez Morillo (Elías Piña) pide al gobierno volver la mirada hacia las ciudades de la franja fronteriza, donde el hambre y la desnutrición de los niños es una terrible realidad.
Legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la declaración del presidente Luis Abinader sobre el alivio de la pobreza en el país debe comenzar con Elías Piña, una de las provincias más pobres y desatendidas de la historia.
Sostiene que en la frontera es donde mayor impacto tiene la desnutrición infantil, lo que demuestra que se enfrenta a una pobreza más severa y a mayores desastres naturales por la escasez de alimentos. . .
Puedes leer: Pedernales: Tristeza y luces apagadas en Navidad, pese a aguinaldo y doble salario
Enfatizó que a pesar de los incentivos propuestos en la ley de desarrollo de la frontera, 12-21, así como la promoción del turismo en la frontera, los males antes mencionados afectan a gran parte de la población.
Se estima que A pesar de las leyes de incentivos, Elías Piña es una de las provincias más pobres del país debido a su ubicación geográfica, alejada de los principales centros urbanos. Debido a la situación que usted describe, se necesita la buena voluntad del Gobierno Central y de las industrias manufactureras para apoyar a las localidades.
Con motivo del anuncio del Presidente Abinader de erradicar el hambre y reducir la pobreza, considera que instituciones como El Ministerio de Agricultura, Salud Pública, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), el Plan Social Presidencial y otros actores deben intervenir en Elías Piña y en los demás poblados de la franja fronteriza donde ataca el mal. con mayor severidad.
En una intervención anterior, el legislador Martínez, pidió más inversión en infraestructura vial, vivienda y servicios esenciales para promover el desarrollo de las ciudades y reducir la brecha de desigualdad entre las zonas fronterizas y las grandes ciudades.