Consejo Editorial Internacional, 23 dic (EFE).- “Lo Imposible”, de Juan Antonio Bayona, es sin duda la película más famosa sobre tsunamis. El devastador tsunami de 2004 se produjo en el país. Océano Índico, pero hay muchos otros títulos que de una forma u otra tratan de este u otros acontecimientos similares.
De un autor de clásicos como «La Aventura de Poseidón» hasta la poesía del cortometraje «Tsunami and Cherry Blossoms», el tsunami ha inspirado enormemente al mundo audiovisual.
Bayona escuchó en la radio la historia de una familia occidental. España – una pareja y sus tres hijos- que estaban de vacaciones en Tailandia y sobrevivieron al tsunami.
El director español decidió contar la historia y contarla en su conjunto, con una presentación magníficas actuaciones técnicas y un elenco liderado por Naomi Wats y Ewan McGregor, además del debut de un niño de 14 años que ahora es una estrella mundial, Tom Holland.
Basado en el testimonio de un sobreviviente y el suyo propio. investigación, esta miniserie de HBO de dos partes cuenta varias historias entrelazadas en los días posteriores al tsunami y está protagonizada por Tim Roth, Chiwetel Ejiofor, Sophie Okonedo, Hugh Bonneville y Toni Collette en el casting.
Clint Eastwood decidió crear una nueva ola de cine de desastres con esta película. La historia comienza con el tsunami en el Océano Índico y cómo una periodista francesa (Cécile de France) sobrevivió aunque se la daba por muerta. Su relación con el más allá la acerca a otros personajes, como un psicólogo interpretado por Matt Damon, o un niño que perdió a su hermano.
Después de la batalla del Tsunami en Tailandia, todo tipo de películas sobre el más allá han proliferado. daños por agua, como en el caso de Noruega, en el que un geólogo advirtió de la posibilidad de que se desplomara la cadena montañosa que rodea la bahía de Geiranger. Una historia basada en los peligros reales de esta región, devastada por un tsunami en 1905 y gente que vive con miedo a que se repita.
Gene Hackman, Ernest Borgnine, Shelley Winters, Roddy McDowall o Stella Stevens son algunos de las estrellas que participan en esta película sobre un barco atacado por un maremoto, respondiendo a la tendencia de los años 70, donde Hollywood combinaba desastres y rostros famosos en uno fórmula que dio lugar a títulos como ‘The Towering Inferno’ o ‘Airport’.
Un devastador terremoto es el punto de partida de esta película japonesa que reinventa el clásico japonés del cine de desastres de 1973, ‘Submersion of’. Japón’, que a su vez adaptó la novela ‘Japón se hunde Y después del terremoto vino un tsunami, pero lo peor fue la amenaza que correría el país sumergido en agua hasta por 40 años. no faltan letras.
Primera película de catástrofes realizada en Corea, ‘Haeundae’ copia todos los estereotipos del cine americano y traslada la acción a Busan, aunque va más allá del posible locus del exotismo, aportando algo Nuevo en el género de películas de desastres.
Esta película está dirigida por el director experto en cine de acción Roland Emmerich, es un ejemplo de un desastre total. demanda y decisivamente por la pandemia del cambio climático. No sólo olas gigantes, sino también frío polar, tormentas épicas, tornados, granizo gigante… pero es americano y por supuesto, un científico (Dennis Quaid) y su hijo (Jake Gyllenhall) encuentran una solución a todo. En la década de 2000, George Clooney estaba en la cima de su fama y decidió emprender el proyecto en un barco pesquero realizado por el actor. El capitán y todos fuimos sorprendidos por una gran tormenta y olas de más de 25 metros de altura y no pudimos hacer mucho.
La dirección siempre efectiva de Wolfgan Petersen aportó solidez y espectacularidad a una película que continúa ser un vehículo brillante para su estrella.
Un relato minuto a minuto de lo que pasó hace 20 años en el Océano Índico, con visión global pretende convertirse en una película talentosa información precisa sobre este evento. Dirigida por Daniel Bogado, conocido por ‘9/11 – Testigo de la Tragedia Título Original’ («9/11 – Un día en América»), son cuatro episodios en los que se han publicado documentos y testimonios que aún no se han visto antes. Se ha utilizado.
Un breve documental que utiliza imágenes reales del tsunami que azotó Japón en marzo de 2011 y encuentra poesía en flores de cerezo apenas un mes después de la tragedia. La sofisticación con la que algunos supervivientes se centran en el cuidado de las plantas nos permite ver una perspectiva muy diferente de las consecuencias de un desastre. EFE
Agregar Comentario