La Fiscalía destaca los avances logrados este año en la lucha contra el comercio ilegal, el contrabando y la falsificación de productos administrados, como condenas, entre ellas de uno a 30 años de prisión en Santo Domingo Oeste, y el sometimiento a la justicia de algunos de los involucrados en estos crímenes.
Autoridades judiciales informaron que en 2024 se fortalecerá la prevención y persecución de estos delitos, además, se fortalecerá el régimen de manejo de consecuencias y la capacitación profesional de los miembros del sistema, listos para perseguir de manera más efectiva a los delincuentes en todo el país.
. En Santo Domingo Oeste se dictó una histórica sentencia de 30 años de prisión por un caso fatal de mezcla de alcohol. Este caso refleja el fuerte compromiso del Estado para garantizar la justicia y prevenir futuras tragedias.
En el municipio de Cevicos, en Sánchez Ramírez, se realizó un operativo en el que Martín Frías Santana, mientras transportaba 42 paquetes de contrabandeaba cigarrillos en una motocicleta. Este caso resultó en una pena de tres años de prisión.
En el mismo auto, en Espaillat, fue condenada por tráfico ilícito y violaciones a Rosa Emilia Encarnación. Luego expiró la Ley de Salud para más de 1.000 personas y contrabandeaban drogas. Recibió sentencia de prisión suspendida de tres años.
En Santo Domingo Este se dictaron tres sentencias por tráfico de tabaco, reforzando los esfuerzos de la Fiscalía en la lucha contra este delito recurrente. Quizás te interese leer: DNCD: Cargamento de cocaína incautada en Caucedo pesaba 9.889 kg
Mientras había sentencia en Montecristi por contrabando de cigarrillos, lograron incrementar el control en zonas fronterizas y mercados locales.