Uno de los objetivos más audaces del gobierno en los últimos cuatro años es erradicar el hambre, anunció el domingo por la noche el presidente Luis Abinader.
Tras el anuncio, las voces han reaccionado con opiniones divididas. pero mantenemos la esperanza de que este objetivo pueda lograrse mediante la adopción de las políticas adecuadas en este ámbito. sens.
En palabras del economista Guillermo Caram, quien «saluda el objetivo del presidente», menciona sin embargo ciertos límites por los que se debe luchar «para acabar con el hambre en el país»
«Alcanzar el hambre cero para 2028 requiere una mayor producción de alimentos proveniente principalmente de la agricultura y una industria procesadora de alimentos que utilice productos agrícolas como materia prima», explica el experto.
“No vemos otra manera razonable de satisfacer la demanda de alimentos que producir más”, dijo.
Dijo en este sentido que apoyar la economía con importaciones productos lo harán vulnerable a cambios en estos factores, como la balanza comercial y la balanza de pagos.
Medidas
Caram Explicó al diario Hoy que mantener una economía “autosuficiente” es fundamental para erradicar el hambre, incluyendo “más gasto e inversión, públicos y privados”.
“Invertir más en infraestructura, insumos, preparación de terrenos, etc.”, agregó.
Desafíos
El exfuncionario dijo que el gobierno había la obligación «no sólo de anunciar los objetivos sino también de explicar a la gente cómo van a alcanzarlos», según él, la situación desfavorable que rodea al gobierno hey
Comerciante
Au Al igual que el economista, el empresario Iván García mantiene la fe y la esperanza en lograr este objetivo.
«Si el país puede mantener el ritmo de crecimiento y si queremos mantener el ritmo de la economía, claramente hay que lograr ese objetivo”, expresó.
Le puede interesar leer: Esta semana, el «viento» de un doble salario azotó Ven, ¿qué pasará? ¿Qué haces con el dinero?