Mangione fue acusado previamente de asesinato federal, cargos de armas y dos cargos de acecho en Nueva York por la muerte a tiros del director ejecutivo Brian Thompson El abogado de Luigi Mangione no buscará … Luigi Mangione, acusado de asesinar al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, fue denegado el jueves una solicitud de libertad bajo fianza mientras el caso federal continúa. Su juicio está pendiente de una nueva audiencia el 18 de diciembre. Enero.
Mangione fue acusado previamente de asesinato federal, La policía de la ciudad de Nueva York ha estado rastreando al hombre que disparó y mató al director ejecutivo Brian Thompson a plena luz del día en el centro de la ciudad durante más de dos semanas. El joven de 26 años ingresó al tribunal federal del Distrito Sur de Manhattan vistiendo pantalones caqui, una camisa blanca y un suéter azul marino, y se sentó entre sus abogados, su El dúo estaba formado por Karen Agnifilo y Marc Agnifilo, quienes también representan al controvertido rapero Sean ‘ Diddy’ Combs.
La audiencia de acusación creó tal entusiasmo que tuvo que comenzar a las 2:00 p. m. hora local (7:00 p. m. GMT), pero no sucedió. comenzó una hora después, con todos los asientos de la sala ocupados, en su mayoría por la prensa y el personal del tribunal.
Por su parte, la Fiscalía Federal del estado del Distrito Sur de Manhattan, Nueva York, el juez Katherine Parker, quien presidió la audiencia, pidió que Mangione permanezca detenido sin posibilidad de fianza.
«Tiene derecho a ser puesto en libertad hasta que se le considere condicional». persona para asegurar su presencia en futuros procedimientos o para la seguridad de la comunidad ¿Tiene usted derecho a contratar a su propio abogado, como lo hizo? «¿Lo entiendes?» Parker le preguntó a Mangione. El hombre se abstuvo de responder «sí» a las preguntas del juez, quien además de leerle los cargos, le recordó sus derechos constitucionales.
Durante la mayor parte del tiempo, Mangione mantuvo su mirada fija en el juez, Aunque por momentos se volvió hacia el público.
Karen Agnifilo dijo al juez que la acusación de los fiscales federales estaba sorprendida y pidió a la fiscalía que mostrara «transparencia», porque, según él, la acusación del fiscal de Manhattan y La investigación federal parecía estar vinculada a «dos casos diferentes».
«Los argumentos son desconcertantes y raros. Agregó: «Nunca he visto algo así en toda mi carrera». El New York Times El proceso estatal contra Luigi Mangione se desarrollará “en paralelo” al proceso federal. La Fiscalía del Distrito Sur de Manhattan, en un comunicado, explicó a Efe Stephanie Mayer, una neoyorquina de 42 años y 1 año de edad, que los cargos contra el joven son una «cacería heroica contra la injusticia de las compañías de seguros».
Al final de la audiencia, la abogada Karen Agnifilo, que estaba con muletas, se negó a hacer comentarios a la prensa, mientras que los partidarios de Mangione pidieron tímidamente su liberación.
Mangione llegó dos horas antes en un helipuerto de Wall Street después de haber volado desde Pensilvania a Long Island, Nueva York, en avión en la primera parte del viaje.
Mientras tanto, un despliegue de seguridad a gran escala, con helicópteros volando Sobre la zona, decenas de agentes del Departamento de Policía de Nueva York y de la unidad antiterrorista del FBI rodearon al detenido y finalmente lo capturaron. en el tribunal.
El dispositivo también ha generado tanto interés que incluso el alcalde de Nueva York, Eric Adams, acudió al helipuerto para ayudar a las autoridades pertinentes, considerando el dispositivo «icono».
Una denuncia federal contra Luigi Mangione revelada en las últimas horas proporciona nuevos detalles sobre un cuaderno que las autoridades dicen que era de su propiedad y que «contenía varias páginas escritas a mano que expresaban hostilidad hacia»
Mangione ha sido acusado de un total de 11 cargos, incluido un cargo de asesinato en primer grado que podría ser procesado por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. fue un «acto de terrorismo» y podría conllevar una sentencia máxima de cadena perpetua si es declarado culpable, y también enfrenta cargos por armas en Pensilvania, donde fue arrestado.
Agregar Comentario