WASHINGTON — Los republicanos tendrán una estrecha mayoría en la Cámara el próximo año, después de que los demócratas ganaran un último escaño en California el miércoles, dejando a los líderes del Partido Republicano con incluso menos margen de error mientras intentan hacer avanzar la agenda del presidente electo Donald Trump.
El demócrata Adam Gray derrotó al congresista republicano John Duarte empatará en una revancha en el distrito 13 de California, en el Valle Central, después de varias semanas de recuento de votos, predice NBC News, lo que significa que los republicanos han ganado 220 escaños en la Cámara de Representantes en las elecciones de 2024, frente a los 215 escaños del Partido Demócrata. Los republicanos corren el riesgo de perder solo dos votos sobre la legislación de la Cámara en el próximo Congreso si todos los demócratas votan en contra, lo que les deja poco espacio para el ausentismo, las luchas internas y el blanco.
Duarte le dijo al Turlock Journal que llamó a Gray para admitir la derrota. El martes por la noche.
Con la victoria de Gray, el líder demócrata obtuvo un escaño en las elecciones a la Cámara de Representantes, la Cámara de Representantes Cámara, reemplazando nueve escaños ocupados por el partido. Partido Republicano, principalmente en los estados azules, mientras que el Partido Republicano reemplazó ocho escaños ocupados por los demócratas.
El Distrito 13 fue una de las tres victorias demócratas en California, donde los demócratas Derek Tran y George Whiteside derrotaron a los representantes republicanos Michelle. Steel y Mike García. Los demócratas también obtuvieron tres escaños en Nueva York y uno en Oregón, así como uno en Alabama y Luisiana gracias a nuevos mapas electorales en esos estados.
Mientras tanto, los republicanos ganaron tres escaños en Carolina del Norte gracias al nuevo mapa del Congreso del estado. También derrotaron a dos demócratas de Pensilvania, los representantes Susan Wild y Matt Cartwright, así como a legisladores demócratas de Alaska y Colorado, y ganaron un escaño disponible en Michigan. Este año, la Cámara y los representantes de ambos partidos reconocieron que la reciente redistribución de distritos ha reducido el campo de batalla al crear menos carreras competitivas. Según datos de NBC News Decision Desk, se ganaron poco más de 40 escaños (alrededor del 10% de la Cámara de Representantes) con un margen de menos de 5 puntos porcentuales.
Y aunque los demócratas perdieron el La Cámara, el Senado y la Casa Blanca descubrieron que sus candidatos peor clasificados obtuvieron mejores resultados que la vicepresidenta Kamala Harris.
Los candidatos demócratas son vulnerables en La carrera presidencial de la Cámara tuvo un historial mediocre El promedio de Harris ha aumentado 2,7 puntos, según el análisis inicial del Comité de Campaña del Congreso Demócrata de los datos del condado compartidos con NBC News. El análisis también encontró que los candidatos demócratas en distritos competitivos obtuvieron mejores resultados que Harris en distritos con niveles educativos más bajos y una mayoría de votantes de color registrados.