Internacionales

Los ‘dreamers’ están excluidos del seguro médico en 19 estados

8452005253.png
El fallo limita los esfuerzos de la administración Biden para ayudar a los inmigrantes traídos al país ilegalmente cuando eran niños.El juez del Tribunal de Distrito de EE.UU.

Un juez federal ha dictaminado que los jóvenes inmigrantes llamados ‘dreamers’ en 19 estados de Estados Unidos quedarán temporalmente bloqueados para recibir un seguro médico mediante la compra del American Affordable Care Ley (ACA). El fallo limita los esfuerzos de la administración Biden para ayudar a los inmigrantes traídos al país ilegalmente cuando eran niños.

El juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. Daniel Traynor en Dakota del Norte falló el lunes sobre la orden de Bismarck, revocando una regla estimada de la administración Biden que había permitió que 147.000 inmigrantes se inscribieran en un seguro. El fallo de Traynor sigue a una demanda contra la política y permanecerá en vigor hasta que el caso pueda ir a juicio.

La decisión se aplica a los inmigrantes en los 19 estados cuyos fiscales generales republicanos han demandado para evitar que deben cumplir. nueva política. Citan preocupaciones de que los inmigrantes puedan beneficiarse de los subsidios públicos disponibles para muchas personas cubiertas por la ACA. crearía fuertes incentivos para que los inmigrantes permanezcan en el país ilegalmente y podría generar costos para los estados. Argumentaron que la Ley de Atención Médica Asequible y una ley de 1996 prohibían a los inmigrantes que vivían ilegalmente en el país recibir beneficios del gobierno estadounidense. Los dreamers son parte de un programa que evita que se les dé prioridad para la deportación. Sin embargo, el presidente electo Donald Trump ganó las elecciones del 5 de noviembre prometiendo «el mayor programa de deportación masiva de la historia». Sucederá al presidente Joe Biden el 20 de enero.

Traynor, quien fue designado por Trump durante su primer mandato, concluyó, a través de lo que llamó «una sabiduría convencional», que el acceso a la cobertura financiada por la ACA es un fuerte incentivo para que las personas permanezcan ilegalmente en el país, creando un riesgo sustancial de «daño al dinero». malo.»

La ley federal faculta a CMS para determinar si alguien vive legalmente en los Estados Unidos, pero Traynor escribió, «no hay forma de que la agencia eluda los poderes del Congreso y redefina el término ‘legal’. presencia’.» que están revisando la demanda pero no hacen comentarios al respecto.

Nicholas Espíritu, subdirector legal del Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC), dijo que algunos «soñadores» han estado esperando más de una década. para recibir un seguro médico «que salve vidas» a través de la ACA.

«La decisión del juez Traynor es decepcionante y legalmente incorrecta», dijo Espíritu, al mismo tiempo. prometió que su equipo continuaría luchando contra el problema.
Pero el fiscal general de Kansas, Kris Kobach, calificó la decisión como «una victoria para el estado de derecho». Después de una audiencia en Bismarck en octubre, dijo a los periodistas que la administración Biden estaba buscando redefinir lo que significa ser un migrante que vive legalmente en los Estados Unidos a través de una “orden ejecutiva”, y llama a esta regla “la magia de Alicia en la Tierra”.

El fiscal general de Dakota del Norte, Drew Wrigley, añadió más tarde que los contribuyentes estadounidenses, a través del Congreso, determinarán cómo el gobierno federal trata a los inmigrantes que viven en Estados Unidos. ilegal.

«Y no siempre se presenta de una manera amigable, agradable y cálida, sino que se trata de nuestra capacidad para acceder al sistema de atención médica, el costo de nuestro sistema de atención médica y la carga que recae nosotros, el público estadounidense, los contribuyentes”, dijo en una demanda presentada en agosto. Florida, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Ohio, Carolina del Sur, las Dakotas del Sur, Tennessee, Texas y Virginia se han sumado a nosotros.

“ Afortunadamente, “El tribunal ha puesto otro clavo en el ataúd de la agenda izquierdista radical de Biden”, afirmó el fiscal general de Alabama, Steve Marshall, en un comunicado de prensa.

TRA Digital

GRATIS
VER