HOUSTON – Una regla recientemente aprobada dará a los funcionarios de inmigración más autoridad para negar solicitudes de asilo a personas que consideren un riesgo para los Estados Unidos.
. La norma emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) permitiría a los funcionarios negarse incluso a una entrevista por temor creíble y permitirá al solicitante defenderse a mí. flexibilidad operativa y asistencia al DHS para deportar rápidamente a ciertos no ciudadanos a quienes se les niega asilo y expulsión legal”, dijo la agencia en la presentación federal.
La regla entra en vigor a partir del 17 de enero de 2025.
Hasta ahora, los solicitantes de asilo han tenido una entrevista y finalmente se decide si la persona califica en función de su historial. o ese es el caso, explica la abogada Silvia Mintz: la abogada Silvia Mintz explica: la nueva regulación podría ser controvertida porque muchas veces las pruebas utilizadas para rechazar solicitudes provienen de países en conflicto o con el sistema controlado por un régimen totalitario y, si son manipuladas o alteradas, los inmigrantes no tendrán la oportunidad de demostrar lo contrario, solo recibirán una respuesta de cierre.
Si durante la entrevista de inmigración, el representante le pide que firme un formulario Bajo juramento, Mintz recomienda preguntar a su representante si la firma es obligatoria, opcional y en general evitar firmar formularios que no haya leído.
Según el profesor de Derecho, no hay muchas opciones para los migrantes. salvo – afirma – esperar hasta que se flexibilicen las medidas migratorias en Estados Unidos o buscar otros países con sistemas de inmigración más amigables con el usuario.
Se espera de. El año que viene, el proceso de inmigración podría volverse aún más complicado.