Aviñón (Francia).- El Tribunal de Apelaciones que juzga a 51 hombres acusados de envenenamiento químico y violación de Giséle Pelicot ha iniciado la sesión el lunes después de tres horas y media. meses de audiencias en un juicio que fue presenciado en todo el mundo.
Después de que 51 acusados tuvieron la oportunidad de hablar en la sala del tribunal hoy, ahora Al final de la sesión En la audiencia, el presidente del Tribunal de Aviñón (sureste de Francia), Roger Arata, concluyó la breve sesión de apertura del debate.
Se espera que el veredicto se emita el jueves cinco a las 9:30 horas ( 8:30 GMT), en un veredicto considerado histórico, según el número de acusados y los hechos juzgados – decenas de violaciones – 200 según las víctimas, Gisèle Pelicot, 72 años. años – documentado durante una década por miles de fotos y videos.
La sentencia más baja que solicitó la fiscalía fue de cuatro años, para Joseph C., un hombre de 69 años, fue acusado de agresión sexual. la fiscalía no logró establecer penetración en el abuso cometido
Total, sentencia total solicitada para todos los acusados zorros, de 27 a 74 años, hasta 650 años de prisión. La audiencia del lunes duró menos de dos horas, cuando normalmente dura ocho, y la mayoría de los acusados se negaron a ejercer su derecho a hablar antes de las deliberaciones.
Puedes leer: Videos de la violación de Gisèle Pelicot serán mostrados en juicio público
Un gran número de ellos se limitan a agradecer al tribunal y a sus abogados por tomar medidas, incluso si el Pueblo Otra persona también quiso volver a disculparse con la víctima por causarle daños y amenazar su vida.
Dominique Pelicot aprovechó su último juicio para aceptar su responsabilidad y extenderla a los demás acusados - «Todas las personas aquí, a pesar de ser consideradas culpables inocentes, son todas culpables, como yo», se lo aseguró.
El violador confeso volvió a pedir disculpas a la víctima, con quien había estado casado durante medio siglo, así como a su familia.
«Privaciones «No poder ver a los seres queridos es peor que perder la libertad», admitió. Luego fue el turno de Jean-Pierre Maréchal, el único juez que no violó a Gisèle Pelicot sino a la suya. esposa, que también fue agredida sexualmente por Dominique Pelicot muchas veces.
«Júzganme por lo que he hecho y por lo que soy», pidió Maréchal, después de recibir crimen.
Podemos leer: El marido que drogó a su esposa fue juzgado por violar a decenas de hombres
Hay algunos acusados »No lo soy. «Un violador», afirmó uno de ellos, a pesar de las fotos y vídeos tomados por Dominique Pelicot mientras cometían el crimen, elementos clave del juicio. En la audiencia, la abogada de Dominique Pelicot, Béatrice Zavarro, dijo a la prensa que su cliente «evolucionó a nivel humano» durante el proceso, durante el cual quiso disculparse con su ex.
Decenas de violaciones tuvieron lugar en una casa propiedad de la ex pareja en Mazan, sureste de Francia, después de que Pelicot dejara inconsciente a la víctima con una gran cantidad de sedantes que le proporcionó en secreto de 2011 a 2020.
En este estado, la violó múltiples veces y decenas de otros hombres hicieron lo mismo luego de ser contactados por él en foros de Internet.
Todo terminó en septiembre de 2020, cuando fue detenido por filmar en secreto las faldas de varias mujeres en un supermercado de Carpentras.
Mientras Al buscar en los archivos de su computadora, los investigadores descubrieron miles de videos e imágenes de las violaciones que sufrió. ex esposa