Los Medias Rojas de Boston adquirieron al lanzador zurdo Garrett Crochet de los Medias Blancas de Chicago el miércoles, utilizando un enorme inventario de prospectos de ellos para tener disponible a su mejor lanzador abridor. en el mercado.
Crochet prosperó en su primera temporada en la rotación de los White Sox el año pasado después de ascender desde relevista. Si bien los equipos habían discutido múltiples iteraciones de un acuerdo, las negociaciones se aceleraron después de que Boston no logró firmar al jardinero Juan Soto, al zurdo Max Fried y al derecho Nathan Eovaldi.
Hook, de 25 años, dominó en 146 entradas este año, ponchó a 209 y dio solo 33 boletos. Con una bola rápida de 97 mph, un slider y un cortador preciso, Sumado a un gran efecto, Hook parece un abridor de alto nivel, exactamente el tipo de abridor que los Medias Rojas necesitan mientras buscan recuperarse de una racha de cinco juegos. Fueron pasando los años en los que terminaron en el último lugar de la Liga Americana Este en tres ocasiones. para ganar un lugar en el Día Inaugural para Boston.
La efectividad de 4.04 de Boston ocupó el cuarto lugar en la Liga Americana Este la temporada pasada; sólo los Azulejos (4.29) tienen un récord peor.
El atractivo de Crochet va más allá de su repertorio y actuaciones estelares. Debido a que pasó los primeros cuatro años de su carrera como lanzador de relevo, el salario de Hook como árbitro era mucho menor que el de un lanzador abridor de excelencia. Se espera que gane alrededor de $3 millones este año y no se convertirá en agente libre hasta después de la temporada 2026.