La intervención, prevista desde la craneotomía del martes pasado, duró aproximadamente una hora y la bloqueó con «un catéter y una arteria que irriga el cerebro». parte de las meninges donde el presidente sufrió una hemorragia.
La intervención que requirió anestesiar al presidente de 79 años fue calificada como «preventiva» y «relativamente sencilla» e incluyó la colocación de una especie de gelatina para bloquear las arterias.
Leer más: Lula está despierto, dice «normal» y será monitoreado durante los próximos días
Cirugía, está bien Lo que los médicos describen como de bajo riesgo, es real se realiza mediante un catéter insertado en una incisión en la pierna.
El neurólogo Rogério Tuma dijo en su momento en una conferencia de prensa en el hospital Siria-Líbano que, con el Después de esta segunda intervención, el riesgo de una Un nuevo hematoma «disminuye cada día que pasa» y ahora la probabilidad aumenta al 5%. Según el doctor Roberto Kalil, médico personal de Lula, el presidente deberá pasar varias semanas en «reposo relativo» y retomará sus actividades normales «poco a poco». Lea: Lula da Silva se recupera en la UCI después de ser operado de un hemorragia intracerebral
El presidente fue trasladado el lunes por la tarde de Brasilia a São Paulo para una cirugía de emergencia para drenar el hematoma que los médicos y El presidente descubrieron más tarde que se sentía enfermo sintió un fuerte dolor de cabeza.
Esta primera operación de drenaje también fue considerada un éxito y pocas horas después, LOS médicos informaron que estaba alerta y hablando.
Según Roberto Kalil , la segunda intervención «adicional» realizada este jueves estaba prevista desde un principio, aunque no se informó hasta el miércoles por la tarde. El hematoma es fruto del búho La caída que sufrió Lula el 19 de octubre en el Palacio de Alvorada, residencia oficial del presidente, al golpearse la cabeza con un inodoro, habría requerido cinco puntos en la nuca.