Entre los enviados al congresista estaban los presuntos cabecillas de una red de tráfico de personas indocumentadas en la región sur y el gerente de un hotel en Montecristi, que operaba ilegalmente. se quedan extranjeros.
El Ejército de la República Dominicana ha asignado al Ministerio de Obras Públicas la atención de 206 personas, entre civiles y soldados, por inmigrantes traficantes de drogas sin motivo justificable. papeles, del 17 de agosto al 30 de diciembre de 2024.
Los puestos a disposición de la justicia fueron detenidos durante operativos realizados por patrullas del Ejército en diferentes provincias, correspondientes a las diferentes brigadas del ERD, en las que miles de ciudadanos haitianos indocumentados fueron arrestados durante el mismo período.
Durante el mes dentro del mes 8, 15 personas fueron presentadas ante la Fiscalía por trata de extranjeros indocumentados, 30 en septiembre, 57 en octubre, 51 en noviembre y 53 el 30 de diciembre.
Entre los presentados ante el Ministerio Público se encuentra el presunto líder de una red de trata de personas indocumentadas en la región sur del país, identificado como Félix Leonardo Alcántara Severino, conocido como Leonel o El Presidente, fue detenido junto a otros dos hombres, al pasar un autobús que transportaba a 70 haitianos en condición irregular en Azua.
También incluía a Diógenes Rafael Vásquez, gerente del hotel La Altagracia de Montecristi, donde fueron detenidos 83 haitianos indocumentados, según informó, quienes fueron detenidos en este lugar y desde Allí fueron trasladados a diferentes lugares.
Los detenidos Como parte de estos y otros operativos realizados en diferentes provincias por las patrullas de militares, transportaban a extranjeros indocumentados en diferentes tipos de vehículos como autobuses, minibuses. , camionetas, jeepetas, motos de dos y tres ruedas y automóviles. En las provincias de Azua, Elías Piña y San Juan de la Maguana, pertenecientes a la Tercera Brigada, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia 100 personas durante el citado período. En Santiago y La Vega, correspondientes a la Brigada 2, se presentaron 3 unidades y una unidad de la Brigada 7, incluyendo las provincias de Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná. En el área de responsabilidad de la Cuarta Brigada, que comprende las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, aumentó el número total de detenciones a 77 personas, mientras que las otras 25 correspondieron a las provincias de Barahona e Independencia, pertenecientes a la Quinta Brigada.
El Comandante en Jefe del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, recordó que todas las personas Los involucrados en acciones ilegales relacionadas con el tráfico de inmigrantes indocumentados serán remitidos a la Fiscalía para el trámite legal correspondiente.
Agregar Comentario