Puerto Príncipe, 15 de diciembre. – La nueva dirección del Departamento General de Impuestos (DGI) de Haití enfrenta grandes desafíos para responder a las demandas de los trabajadores, que hasta hace poco encabezaban una huelga. .
El Gobierno y el Consejo Presidencial de Transición destituyeron a Jean Emmanuel Casséus de su cargo, quien fue reemplazado por Romial Petit, quienes se harán cargo conjuntamente de la organización. con el director adjunto, Alfred Pierre, informó el periódico Le Facteur Haïti.
Carlo Joseph, uno de los manifestantes, afirmó que las demandas de los empleados no habían sido tomadas en cuenta y por lo tanto la huelga continuaría hasta que ‘se anunciara el nombramiento de un nuevo director supervisor como gerente general.
Durante las negociaciones, se acordó darles un bono de 50 mil calabazas (US$ 378,78) por trimestre y un monto de 25 mil calabazas. (US$189,39) al mes con tarjeta de débito. La tarjeta proviene del fondo previsto en el presupuesto de la DGI.
Los protagonistas del estado de parálisis laboral aún insisten en centrarse en el ajuste salarial, la emisión de tarjetas de débito, la capacitación para crear futuros funcionarios públicos, el seguro médico y los bomberos. el titular de la DGI.
Agregar Comentario