A medida que se acercaban las vacaciones de Navidad, el comité evaluó «aproximadamente la mitad de las 200 personas que serán interrogadas» y continuará después del festival. El presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Representantes, Rogelio Alfonso Genao Lanza, anunció que preseleccionarán a los candidatos que competirán. el control del Senado republicano en la próxima legislatura, después del 27 de febrero.
Con las vacaciones de Navidad, la comisión evaluó que «casi la mitad de las 200 personas serán entrevistadas» y continuará después del festival.
Este comité de revisión de nuevos miembros de este órgano de control, para el período 2025-2029, tendrá En la Asamblea Plenaria de la Cámara de Representantes participan 25 personas y elegirán 15 candidatos que serán enviados al Senado de la República donde decidirán quiénes serán los 5 nuevos miembros, incluido el nuevo presidente de la Cámara de Contadurías. .
Al ser consultado en el programa «El Despertador» de «Noticias SIN», sobre los actuales integrantes del pleno, Genao Lanza dijo que viendo sus hojas de vida, es difícil predecir que no tendrán buenos resultados. relación, lo que “finalmente según entendemos impidió que el Departamento de Contabilidad operara. no hay armonía que permita un buen desempeño y al final da muy mal desempeño.»
Dio el ejemplo de que para el 2023 planean realizar 80 auditorías y solo pudieron realizar dos auditorías, con un presupuesto de alrededor de 1,400 millones de pesos.
Entrevistados
Hasta el momento, tres de los actuales miembros del organismo supervisor fueron entrevistados por el comité revisor, la presidenta Janel Ramírez Sánchez y los miembros Mario Fernández Burgos y Elsa Peña Ni Ramírez Sánchez ni Fernández Burgos fueron entrevistados de ninguna manera por el organismo de control.
Al presentarse ante los delegados para seguir liderando En la organización, Janel Ramírez declaró que todo lo que prometió hacer cuando asumió el poder en 2020, lo logró a pesar de que “asesinos mediáticos” y ciertos elementos internos del organismo de control fueron utilizados como herramienta para obstaculizar el éxito y lograr
“La comunicación no es ningún secreto. Los asesinos hicieron su trabajo de intentar destruirme y no pudieron…”, dijo.
Agregar Comentario