El periodista español Manuel Campo Vidal dijo que ante el desarrollo de las redes sociales los periodistas tienen una gran responsabilidad y una gran oportunidad de seguir protegiendo el rigor informativo de los medios convencionales.
Si las redes sociales parecen reemplazar a los medios convencionales, no son la fuente, enfatizó.
Puedes leer: Según abogado, la fiscalía debería estar dirigida por una mujer
Señaló que los medios convencionales se distinguen por su confiabilidad, por lo que los periodistas deben procurar que el informe judicial se convierta en un informe de oídas y no cambiando el paradigma de la honestidad hacia la velocidad.
“El capital de “Un periodista tiene credibilidad y el desafío es mantenerla”, dijo Campo, quien también es director de comunicaciones de la Asociación Mundial de Juristas (WJA), dijo.
Sobre la pregunta “¿Qué pasa si las redes sociales dañan la democracia o simplemente necesitan ser vistas? Como canal de expresión masiva, Campo explica que se puede considerar un nuevo medio de comunicación porque muchas personas se comunican a través de él exponiendo a las personas.
Ex periodista raro narra que cada vez hay una nueva forma o una nueva forma de tecnología de la comunicación Se dice que ha reemplazado a la existente, como sucedió cuando apareció la prensa escrita cuando apareció la radio, luego estos son la televisión, el satélite e Internet.