Internacionales

Los precios de los gastos de consumo personal en Estados Unidos aumentaron una décima parte en noviembre, hasta el 2,4%

8466750981.png
Economía (BEA).Los precios de los bienes disminuyeron un 0,4% y los precios de los servicios aumentaron un 3,8%.

Washington, 20 de diciembre (.).- Índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés) en Estados Unidos, figura clave para que la Reserva Federal (Fed) decida los tipos de interés, cerró noviembre con un aumento del 2,4% en un año, una décima más que Octubre, informó el viernes la Oficina del Banco Central. estadística. Economía (BEA).

Los precios de los bienes disminuyeron un 0,4% y los precios de los servicios aumentaron un 3,8%. Más específicamente, los precios de los alimentos aumentaron un 1,4% y los precios de la energía disminuyeron un 4%.

Excluyendo los alimentos y la energía, los más volátiles, el índice de precios PCE aumentó un 2,8% año tras año, similar a el porcentaje año tras año registrado en octubre.

El índice de precios PCE se calcula sobre la base de la inflación (o deflación) de un rango de gasto de los consumidores y el reflejo cambios en el comportamiento del consumidor.

Esta es una consideración importante para la Reserva Federal, a la que seguirá de cerca a la hora de decidir su política monetaria, así como la inflación subyacente, el producto interior bruto o la tasa de desempleo.
El banco central de EE.UU. inicia su ciclo de recortes de tipos de interés en septiembre.
Hasta ahora, ha realizado tres reducciones desde esa: una de 50 puntos básicos en septiembre, otra de 25 puntos básicos en noviembre y la última, también el 25 de diciembre del año siguiente, tras la última reunión del año y bajo el mandato de Joe Biden..
Por lo tanto, la tasa de referencia se ubica entre 4,25 y 4,5%. La próxima reunión de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) sobre tipos de interés está prevista para los días 28 y 29 de enero, cuando el republicano Donald Trump asuma el cargo.

TRA Digital

GRATIS
VER