La ofensiva iniciada el miércoles pasado continuó ayer martes en varios frentes, en los que los rebeldes continuaron avanzando hacia la ciudad de Hama, en el centro de Siria, ocupando posiciones en Siria. El gobierno, también sufrió pérdidas en el este del país.
Mando de Operaciones Militares, dirigido por la Organización Islámica para la Liberación del Levante -heredera de la antigua rama siria de Al Qaeda- y lideran esta ofensiva, afirmando que controlan al menos 14 pueblos en las carreteras que conducen a la ciudad de Hama y sus suburbios, incluidos Rahjan y Maar Shahour, ambos ubicados en la provincia este norte de Hama.
Podemos leer: Weinstein hospitalizado nuevamente en Nueva York
De esta manera, los rebeldes continuaron avanzando hacia la estratégica ciudad, luego de tomar la ciudad el jueves hace seis semanas. el segundo más grande del país y el centro de la estructura industrial de la nación árabe.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido pero con una red de colaboradores en el terreno, dijo hoy que los rebeldes estaban «a las puertas de la ciudad de Hama».
La Organización para la Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham o HTS, en árabe árabe) está tratando de cortar Hama-Mhardeh y Hama-Suqaylabiyah, y defendieron las áreas que controlaban posicionándose en puntos estratégicos.
Uno de sus objetivos era dominar Jabal Zain al Abidin, que le permitiría controlar la ciudad. de Hama desde el norte, e imponer un asedio a la ciudad desde tres lados.
Agencia de noticias oficial siria SANA para Por su parte, sabe que “siguen produciéndose enfrentamientos violentos entre el ejército y organizaciones terroristas en los ejes norte, oeste y este de los suburbios de Hama, coincidiendo con bombardeos concentrados en el centro”.