Internacionales

Los republicanos atacan a Cheney por investigar el ataque al Capitolio

8463718682.png
El fiscal especial para las elecciones, Jack Smith, retiró los cargos contra Trump, de acuerdo con las directrices del Departamento de Justicia que los presidentes en ejercicio no pueden hacer.

cuando el entonces presidente Donald Trump envió una multitud de partidarios mientras el Congreso certificaba los resultados de las elecciones de 2020.

Los hallazgos publicados muestran que el Partido Republicano está trabajando para reforzar los esfuerzos de Trump por castigar a quienes considera enemigos, incluidos Cheney y los miembros del comité del día 6 de enero, a quienes el presidente elegido para decir que debería ser encarcelado.
El presidente del Comité de Administración de la Cámara, Barry Loudermilk, republicano por Georgia, escribió: “Hasta que no responsabilicemos a los delincuentes y reformemos nuestras instituciones, no podremos recuperarnos por completo. seguro. Al igual que Kash Patela, la elección de Trump para dirigir el FBI también promete indultar a los condenados por participar en el ataque al Capitolio.

El informe vuelve a los argumentos del Partido Republicano según. que Trump no fue responsable del ataque al Capitolio. El Departamento de Justicia ha acusado a unas 1.500 personas, incluidos líderes de milicias de extrema derecha como Oath Keepers y Proud Boys, y acusó a Trump de cuatro delitos, incluida conspiración para derrocar al gobierno. El fiscal especial para las elecciones, Jack Smith, retiró los cargos contra Trump, de acuerdo con las directrices del Departamento de Justicia que los presidentes en ejercicio no pueden hacer. acusado.

Pero la conclusión del nuevo informe señala a Cheney, la hija del ex vicepresidente Dick. Cheney y alguna vez fue una estrella conservadora en ascenso que fue expulsada del liderazgo republicano por votar para acusar a Trump por incitar a una insurrección. Cuando se convirtió en vicepresidente del comité el 6 de enero, Cheney perdió su candidatura a la reelección frente a un candidato respaldado por Trump en Wyoming. En el otoño, Cheney trató de evitar que Trump regresara a la Casa Blanca, haciendo campaña para la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

El martes, Cheney presentó una defensa detallada del meticuloso trabajo de su comité – 900 » El 6 de enero mostró a Donald Trump tal como es: «Un hombre cruel y vengativo que permitió ataques violentos contra el Capitolio y «Nuestras agencias policiales continuaron marchando mientras él miraba por televisión y se negaron durante horas a pedir a sus seguidores que se retiraran y se fueran», dijo Cheney en un comunicado. «Afirma encubrir lo sucedido. Donald Trump hizo eso».

TRA Digital

GRATIS
VER