Tecnologia

Los televisores inteligentes recopilan datos de los usuarios para que las marcas puedan anunciarse

8452005240.png
Como advierte Callejo, "este seguimiento, independientemente del modo de uso, plantea serias preocupaciones sobre la privacidad, especialmente cuando el televisor sólo se utiliza como cortina".

La investigación ha descubierto que la tecnología toma capturas de pantalla o audio para determinar lo que se muestra en la pantalla utilizando la tecnología de reconocimiento automático de contenido
Televisores inteligentes (conectados a Internet) recopilan datos sobre los usuarios para que las marcas puedan crear perfiles detallados de sus hábitos y personalizar la publicidad Publicidad dirigida incluso cuando el televisor se utiliza como pantalla externa o conectado a un ordenador portátil.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en colaboración con la University College of London (Reino Unido) y la Universidad de California , Davis (EE. UU., EE. UU.) Presentaron información detallada en la Conferencia de medición de Internet de 2024.

La investigación muestra que esta tecnología toma capturas de pantalla o barras de audio para determinar el contenido que se muestra en la pantalla. tecnología de reconocimiento automático de contenido (o ACR) y envía periódicamente esta información a servidores específicos incluso cuando el televisor se utiliza como pantalla externa o se conecta a una computadora portátil. «El reconocimiento automático de contenido funciona como una especie de reconocimiento visual Shazam, realizando capturas de pantalla o audio para crear perfiles de espectadores en función de sus hábitos de consumo de contenidos. De esta forma, la tecnología permite a las plataformas de los fabricantes perfilar con precisión a sus usuarios, tal como lo hace Internet”, explica Patricia Callejo, catedrática de ingeniería de telecomunicaciones de la UC3M y coautora del estudio.
. Como advierte Callejo, «este seguimiento, independientemente del modo de uso, plantea serias preocupaciones sobre la privacidad, especialmente cuando el televisor sólo se utiliza como cortina». Imágenes.»

En el estudio, los autores destacan la regularidad de la transmisión de estas fotografías a los servidores de las marcas analizadas, Samsung y LG. Los datos revelan que los televisores Samsung envían esta información cada minuto, mientras que los dispositivos LG lo hacen cada 15 segundos.

. nos da una idea de la intensidad de la vigilancia y muestra que las plataformas de televisión inteligente recopilan importantes volúmenes de datos sobre los usuarios, independientemente de cómo ven los contenidos… ya sea a través de la televisión normal o de dispositivos conectados vía HDMI, como ordenadores portátiles o vídeo. consolas de juegos. «, enfatizó Callejo.

En el estudio, los autores probaron diferentes configuraciones de privacidad de TV para intentar bloquear el seguimiento ACR y verificaron que incluso cuando se puede impedir intencionalmente la transmisión de estos datos a otros usuarios, el servidor, configuración predefinida para que el televisor realice ACR de forma predeterminada.

«El problema es que todos los usuarios no deben saber que esto se está haciendo» y muchos otros tampoco saben cómo cambiar la configuración, Pato Callejo.

La investigación abre nuevas vías para estudiar la vigilancia que realizan los dispositivos conectados a la nube y desde allí comunicándose entre sí (como como se conoce más comúnmente) es el Internet de las Cosas o IoT, sigla en español (inglés) y sugiere que fabricantes y reguladores deben abordar urgentemente los desafíos que plantearán estos nuevos dispositivos. fijado para nosotros en el futuro.

TRA Digital

GRATIS
VER