El Gordo del número 72.480, premio de 400.000 euros a un precio de 1/10 de 20 euros y este año jugado íntegramente en la localidad de Logroño, en el norte España
La lotería de Navidad, sorteada este domingo, ha repartido miles de millones de euros en toda España. un alivio para muchos hogares que afrontan dificultades económicas, de particular importancia hoy en los municipios afectados por las inundaciones del pasado mes de octubre, algunos de los cuales sufrieron fuertes lluvias, pero hasta millones llegaron hasta ellos. Popular en el país, repartió este domingo 2.702 millones de euros en premios, repartidos por toda España, aunque no todos fueron reclamados, ya que casi la mitad de las entradas para el primer premio, llamadas El Gordo, aún están sin vender.
Como cada 22 de diciembre desde hace más de 200 años, los españoles esperamos con ansias este sorteo, y en la mayoría de familia lo tiene Las voces de los niños del Colegio San Ildefonso de Madrid cantan los números de la suerte y los premios correspondientes, con sus sonidos tradicionales.
Según la superstición española Nha, la suerte de la lotería irá a muchos lugares que durante El año se ha topado con desgracias, y este año 2024 se ha hecho realidad, ya que varios municipios de la provincia de Valencia (este) se ven afectados por el temporal del pasado 29 de mayo. 10 recibió 2.724.000 euros entre el premio del sorteo principal.
Es el caso de los vecinos de Paiporta, localidad considerada foco de inundaciones, que creen que este domingo «tenía que jugar El Gordo» allí, lo que Al final no sucedió, a pesar de que vendieron allí. billete, conocido en España como el décimo billete, con varios premios importantes.
En una de las dos oficinas de lotería que distribuyen los premios, las cicatrices de las inundaciones aún son visibles en un árbol especial formado por escobas , cepillos y botas de goma, para que continúen las labores de limpieza, a casi dos meses del desastre.
El Gordo salió número 72.480, el premio es 400.000 euros por una décima parte de veinte euros, y este año se desarrolla íntegramente en la ciudad de Logroño, en el norte de España.
Sin embargo, tradicionalmente, muchas personas compran billetes de lotería en lugares distintos a donde vivían, la mitad de Gordo. acudió a un club de baloncesto de Madrid, el «Distrito Olímpico», que compró un décimo a la administración de loterías, en el que el precio bajó, mientras que la parte restante se volvió a vender en la capital. Dólares riojanos, como señaló a EFE el dueño de la administración, Ángel Alda.
El club “Distrito Olímpico” compra con frecuencia la lotería de Navidad en esta administración.
Más Más de 700 familias, entrenadores y aficionados de este modesto club en un barrio popular de la capital realizaron una emotiva celebración de El Gordo, con gran entusiasmo y grito de campeón.
LOS ganadores, apenas supieron que tenían el premio, se reunieron en la puerta del club. para celebrar a este Gordo, que ayudará a algunos a pagar el colegio, disfrutar de un viaje a Eurodisney y la mayoría piensa en ahorrar y «tapar el agujero», es decir, saldar deudas.
Como club Iñaki del Castillo, director ejecutivo del club, dijo a Efe: “muchas de las familias que juegan aquí son familias de clase trabajadora”. décimos de los votos, cada uno con 40.000 euros.
En España, los clubes deportivos, asociaciones, bares y otros lugares suelen comprar billetes de lotería y los distribuyen en forma de votos que representan una fracción de un décimo. , por lo que en caso de acertar, el premio se repartirá más.
Aunque la estrella del día es Gordo, pero este sorteo tiene un precio mayor: un segundo, dotado con 125.000 euros, un décimo premio, un tercer premio de 50.000 euros, dos cuartos premios de 20.000 euros y ocho quintos premios de 6.000 euros. Pero la mayoría de los premios que cantaron los niños fueron premios de pedreas (1.794), dotados con 100 euros. cada décimo.
Agregar Comentario