Internacionales

Luigi Mangione fue acusado oficialmente del asesinato del alto dirigente

8463956257.png
Mangione fue arrestado del 9 al 12 de diciembre en un McDonald's en Pensilvania tras un registro.

de Estados Unidos. – Un gran jurado de Nueva York acusó a Luigi Mangione, de 26 años, de asesinato en primer grado por la muerte a tiros del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Manhattan el 4 de diciembre. Mangione fue arrestado del 9 al 12 de diciembre en un McDonald’s en Pensilvania tras un registro. por la policía estatal.

Luigi Mangione fue acusado de asesinato en primer grado con fines de terrorismo en relación con la muerte de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, fue víctima de una emboscada el 4 de diciembre. La Fiscalía del Distrito de Manhattan formalizó la acusación, que incluye varios cargos, incluidos dos cargos de asesinato en segundo grado, incluido un delito relacionado con el terrorismo, así como como posesión ilegal de un arma y uso de documentos falsos. El acusado, Mangione, fue arrestado el 9 12 de mayo en un lugar McDonald’s en Altoona, Pensilvania, después de una búsqueda a nivel nacional. Al momento de su arresto, estaba en posesión de documentos de identificación falsos y un arma de fuego. Las autoridades encontraron en su poder documentos que contenían críticas a la industria sanitaria estadounidense y a las principales compañías de seguros, incluida una declaración en la que decía: «Honestamente, estos parásitos se lo merecen». »
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, confirmó los detalles de la acusación presentada ante la Corte Suprema de Nueva York, enfatizando la gravedad del ataque.
Escena La policía presentó pruebas que vinculan el tiroteo, incluidas huellas dactilares y evidencia balística. Un video de un Starbucks en Manhattan lo muestra comprando una botella de agua y una barra de chocolate media hora antes del incidente. Las huellas dactilares encontradas en estos artículos coincidían con las huellas dactilares de Mangione. Además, el arma que tenía cuando fue arrestado el 9 de diciembre también coincidía perfectamente con los casquillos encontrados en el lugar del tiroteo.

Mangione expresó por escrito su deseo de usar un arma para atacar a un CEO de UnitedHealthcare en una conferencia.

«¿Qué estás haciendo? Le pegaste al CEO en la próxima conferencia Matemáticas parasitarias anuales. «Este fue un acto selectivo y preciso que no puso en peligro a personas inocentes», se lee en los documentos encontrados entre sus pertenencias.

Mangione tendrá que comparecer ante un tribunal en Pensilvania el 19 de diciembre por posesión criminal de un arma.

TRA Digital

GRATIS
VER