NUEVA YORK – El hombre acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare el lunes se declaró inocente de los cargos de asesinato y terrorismo en un caso estatal que se llevará a cabo simultáneamente con su procesamiento federal.
Luigi Mangione, de 26 años, estaba esposado y sentado en una sala del tribunal de Manhattan mientras se inclinaba hacia un micrófono para dar su declaración. El fiscal de distrito de Manhattan lo acusó la semana pasada de varios cargos de asesinato, incluido asesinato como acto de terrorismo. tiroteo. Los cargos federales conllevan la pena de muerte, mientras que la sentencia máxima por cargos estatales es cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El comisionado de fiscales dijo que ambos casos procederán en paralelo y que los cargos del estado se juzgarán primero.
Las autoridades dicen que Mangione le disparó a Brian Thompson cuando se dirigía a una conferencia de inversionistas en el centro de Manhattan en la mañana del 4 de mayo. 7. Dic.
Mangione fue arrestado en un McDonald’s en Pensilvania después de una búsqueda de cinco días, dijo la policía, portando un arma idéntica a la utilizada en la pistola explosiva y una identificación falsa. Según los fiscales federales, también llevaba una libreta en la que expresaba hostilidad hacia la industria de seguros médicos y especialmente hacia los ejecutivos adinerados.
En una conferencia de prensa en la que anunció los cargos del estado el martes, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo que la aplicación de la ley antiterrorista reflejaba la gravedad de un «asesinato aterrador de una persona, claramente planeado y dirigido, con la intención de impactar, atraer la atención». e intimidar”. .” «En esencia, se trataba de un asesinato destinado a incitar al terrorismo y hemos visto esa reacción», añadió. Teorías jurídicas contradictorias. La semana pasada, en un tribunal federal, calificó el enfoque de los fiscales como «muy confuso» y «muy inusual».
Mangione está detenido en una prisión federal de Brooklyn con otros reclusos, celebridades, incluido Sean «Diddy» Combs. y Sam Bankman-Fried.
Mangione fue extraditado el jueves desde Pensilvania y trasladado rápidamente a Nueva York, donde vestía un uniforme de prisión naranja cuando se le acercaron policías fuertemente armados y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. escoltado.
Adams dijo que quería enviar un mensaje al sospechoso: «Quería mirarlo a los ojos y decirle que había cometido el acto terrorista en mi ciudad». la ciudad que a los neoyorquinos les encanta”, dijo el alcalde a una estación de televisión local. “Quería estar allí para mostrar el simbolismo de eso”. Con frecuencia publica en foros en línea sobre su dolor de espalda. Según la compañía de seguros, nunca ha sido cliente de UnitedHealthcare.
Thompson, está casado con dos estudiantes de secundaria y trabajó en el gigante UnitedHealth. 20 años y se convirtió en director ejecutivo de la división de seguros en 2021.
El asesinato dejó a algunas personas sin saber confesar. El descontento hacia las compañías de seguros de salud estadounidenses, con Mangione representando la frustración por las denegaciones de cobertura y las altas facturas médicas, también sacudió al mundo empresarial, causando que los ejecutivos preocupados dijeran que habían recibido amenazas.
Agregar Comentario