Salud

Lula da Silva estaba despierto y hablando «normalmente» después de una operación de hemorragia cerebral

8452019402.png
Durante la cirugía, que duró aproximadamente dos horas, se descubrió un "sangrado" entre el cráneo y el cerebro, originado por la caída del derrame cerebral, por lo que fue drenado.

Durante la cirugía, que duró aproximadamente dos horas, se descubrió un «sangrado» entre el cráneo y el cerebro, originado por la caída del derrame cerebral, por lo que fue drenado. fue operado en su casa el 19 de octubre

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado de emergencia en São Paulo debido a una hemorragia interna cráneo, está consciente, habla «normalmente» y estará en seguimiento durante los próximos días, informó este martes el centro médico donde fue internado.

En cirugía La cirugía duró aproximadamente dos horas. Los médicos responsables del estado de salud del jefe del hospital encontraron que estaba «sangrando» entre el cráneo y el cuello, y el cerebro sangraba después de una caída en su casa el día 19/10.

«El hematoma ha sido eliminado, el cerebro ha sido descomprimido; la función cerebral está preservada» y «no tiene más secuelas», dijeron los médicos del hospital sirio-libanés, donde permanecerá hospitalizado » «Probablemente» hasta el próximo lunes.

Sin embargo, estará en cuidados intensivos durante 48 horas «como medida de precaución» antes de acudir a urgencias. Los médicos enfatizaron: «Lo importante es que no haya lesión cerebral traumática» y «el hematoma haya sido drenado».

El líder brasileño, de 79 años, acudió el lunes por la noche a un centro médico en Brasilia tras sentir un «dolor de cabeza» y «malestar» y tras una resonancia magnética le descubrieron una «hemorragia intracraneal».
El Jefe de Estado fue luego trasladado a la ciudad de São Paulo, donde fue operado para drenar un hematoma descubierto en su cabeza.

«La cirugía transcurrió sin contratiempos. Allí «Hubo problemas», afirmó el centro médico.

El comunicado señala que el sangrado fue reflejo de la caída que sufrió el 19 de octubre en el Palacio de Alvorada, residencia oficial de Presidente de Brasil, en Brasilia, y tuvieron que darle cinco puntos en la nuca.

TRA Digital

GRATIS
VER