El presidente brasileño deberá permanecer en São Paulo hasta el jueves para controles de seguimiento, antes de poder regresar a Brasilia. Dijo que estaba asustado por la cantidad de sangre que los médicos descubrieron en su cabeza y se «preocupaba» por su salud.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra hospitalizado desde el lunes pasado para recibir tratamiento por un hemorragia intracraneal, fue dado de alta este domingo por sus médicos, quienes ordenaron que el líder radical debería permanecer en San Pablo hasta el jueves para realizar pruebas de control. control.
» El presidente salió del hospital pero no estaba. Aún son necesarias algunas pruebas de control, como el TAC al que se someterá el jueves, antes de poder regresar a Brasilia», dijo su médico personal, Roberto Kalil, dijo en conferencia de prensa. El especialista explicó que al jefe de Estado, de 79 años, se le permitió regresar al hospital de Brasilia este sábado por la mañana e inicialmente se dirigía a su casa. residencia privada en Sao Paulo.
La conferencia de prensa fue interrumpida por Lula, quien apareció entre el público inesperadamente, vestido y listo para salir del hospital, pero con un sombrero panamá que, según admitió, ocultaba el tratamiento. debido a su vanidad.
El Presidente habló brevemente para agradecerle su preocupación, admitiendo que se asustó mucho al descubrir la cantidad de líquido (sangre) esparcida es la cabeza.
«Creo que se ha curado después de cinco exploraciones (después de recibir un golpe en la cabeza por una caída en el baño en octubre), pero tengo miedo de que aumente la cantidad de líquido en la cabeza. . Esto me preocupa”, dijo el líder progresista. Aclaró que el líder progresista podrá continuar con sus actividades normales como presidente, pero tendrá que trabajar moderadamente durante al menos los próximos 60 días y estará completamente limitado en actividades físicas.
«Excepto caminar , todas las actividades físicas están prohibidas. Puedes realizar otras actividades, pero con moderación. Pero puede continuar con sus actividades normales, como reuniones en su oficina», dijo.
El médico también dijo que Lula sólo podrá venir a Brasilia y continuar su trabajo como presidente del país Planalto. Palacio si las pruebas que se presentarán hasta el jueves no muestran cambios.
También afirma que todos sus viajes internacionales están prohibidos hasta nuevo aviso y Lula no podrá llevarlos en vuelos cortos
Después de una cirugía de urgencia el lunes por la noche, en la que los médicos descubrieron una aspiración de un hematoma intracraneal tras quejarse de fuertes dolores de cabeza, Lula se sometió el jueves a una segunda cirugía preventiva adicional y de menor riesgo.
Esto implica la embolización de la arteria meníngea media para minimizar el riesgo de una posible nueva hemorragia intracraneal.
El hematoma fue producto de la caída del presidente el 19 de octubre en el Palacio de La Alvorada, su residencia oficial, cuando se golpeó la cabeza en el baño y necesitó cinco puntadas en la nuca.
Agregar Comentario