El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, será operado nuevamente ayer, anunciaron ayer los médicos del hospital sirio-líbano donde está siendo tratado el líder izquierdista. El procedimiento mínimamente invasivo que los médicos realizarán a Lula se llama embolización de la arteria meníngea media y tiene como objetivo detener el sangrado cerebral superficial persistente, según lo define la Universidad. California en San. Francisco.
El martes, el dirigente de 79 años fue operado de una hemorragia cerebral tras complicaciones de una caída en su casa en octubre.
Los médicos informaron a los periodistas después de la cirugía. que Lula estaría en cuidados intensivos durante 48 horas. Pero los médicos anunciaron ayer que será operado nuevamente el jueves.
Lula «tuvo un buen día», dijeron los médicos en el comunicado de sus actualizaciones. Agregaron: “Ha estado recibiendo fisioterapia, caminando y ha sido visitado por familiares.
Lula permanece en cuidados intensivos. Los médicos dijeron que el presidente permaneció consciente y bien orientado, y permaneció conectado a un drenaje quirúrgico mientras esperaba más pruebas de rutina.
Después de la cirugía Primero, los médicos dijeron que no habría efectos secundarios.