“Mamá, perdí mi avión” fue creada hace más de tres décadas, pero la historia llena de humor, ternura y juventud la ha convertido en una película indispensable en la programación navideña. Y aunque probablemente conozcas de memoria el guión y los detalles de la historia, aquí tienes algunos datos sobre su producción que quizás no conozcas. Juventud en el mundo del cine gracias a su padre: Kit Culkin, un hombre que intentó seguir una carrera en el cine pero sin mucho éxito.
Eso fue en 1989, cuando apenas empezaba. Hace muchos años, a los 9 años, consiguió su primer papel protagónico: el del inteligente y sarcástico sobrino de John Candy en “A solas con el tío”. Este papel sería exactamente el que le daría a John Hughes, director de esta película y guionista de «I Missed the Plane», la oportunidad de asumir un papel más importante.
Macaulay Culkin recibió 100.000 dólares por este papel que fue fundamental en su carrera, pero en la segunda entrega ganará 5 millones de dólares, además del 5% de los ingresos de la serie. película.
La enorme casa de Chicago donde vive McCallister y donde deja completamente solo al pequeño Kevin (Macaulay) es un verdadero hogar. Es decir, no fue creada en un estudio de grabación para filmar con la tranquilidad necesaria, como suele ocurrir en Hollywood.
Según el portal TheFW.com, los productores de «Home Alone» encontraron la propiedad en las afueras de Chicago y se la alquiló a sus dueños: John y Cynthia Abendshien.
Tuvieron que quedarse en un apartamento, que también fue aprobado por los creadores de la serie Películas pagadas, durante el tiempo que. ellos estan filmando película terminada. Por supuesto, podían ir al cine y por eso se hicieron muy amigos de MaCualay y sus hermanitos.
Otra anécdota muy curiosa relacionada con Joe Pesci, el actor que interpreta a uno de los ladrones. irrumpiendo en la casa de Kevin. Pesci siempre ha protagonizado películas dramáticas que son completamente diferentes a las comedias y películas familiares como Mamá, perdí el avión. Es por este detalle que Chris Columbus, director de la película, lo quiso. Sin embargo, durante el rodaje, Pesci soltó algunas malas palabras.
Especialmente en las escenas donde su personaje vive mil y una aventuras para Kevin. Como solución, Colón sugirió que Pesci gritara «¡maldita sea!» » cuando le apetezca. (maldita sea), dice refrigerador.
Una de las escenas más memorables de la película es cuando el villano interpretado por Daniel Stern grita de terror cuando Kevin apuñala a la tarántula que tiene en la cara. Sr. Buzz. Aunque el grito de Marv fue divertido, Stern decidió no hacerlo durante el rodaje. El actor solo fingió gritar y pidió más sonido en postproducción porque temía que la araña amenazara con atacarlo.
Y terminamos esta historia con la escena más dulce de «Mi pobre angelito». «, la película en la que Kevin conoce a esta vecina que lo asustó y se volvió para animarlo durante sus días de soledad y desprotección. Y aunque esta toma le da una sensación diferente a la película, no estaba en el guión original de la película.
Un día, Chris Columbus llegó con la idea clara de que esto podía crear diferentes efectos en la película. audiencias, para que no se vayan con la sensación de haber visto una película muy divertida y nada más.
Agregar Comentario