A la joven jugadora le gustaban otros deportes, pero un día decidió complacer a su madre Rosanna García y hoy es una de las jugadoras más prometedoras del país. La joven lanzadora María Paula Hernández García representa lo mejor del país en un deporte que aún no ha atraído a muchos admiradores Italia.
Baloncesto, voleibol y fútbol Estos son los deportes que le apasionan y que ha practicado a nivel universitario.
Rosanna García lo prueba por primera vez. una de las señoras del Boliche Dominicano, para su hija de ocho años los primeros pasos en el Bowling Center Sebelén fueron un fracaso
“No le gusta el boliche, a ese “No había ninguna motivación”, explica Rosanna, que empezó a trabajar pocos meses después de la inauguración de la moderna instalación deportiva.
«Ya no la llevo, la dejo sola para que pueda continuar practicar otros deportes que le gustan hasta los once años, cuando realmente lo disfruta y dice ‘mamá, quiero ir al boliche'», bromeó.
“A partir de ese momento, por eso”, dijo Bolos del Año 1997, que destacó la dedicación, disciplina y entusiasmo que María tuvo desde entonces. El nuevo hobby de Paula es
«A medida que crecí, me di cuenta de que no hay mejor deporte. Los bolos para crear comunidad, unión, disciplina, paciencia», anunció la nueva fortaleza del boliche femenino en el país.
“Aprendimos tantas cosas que también aprendimos con otros deportes, pero el boliche, al ser una comunidad muy unida y unida, me pareció más familiar y personal”, enfatizó María, quien trabaja en el Club. A fines del mes pasado, con Layla Dhawahra, ganó una medalla de oro en dobles en el Campeonato Juvenil de Bolos Centroamericano y del Caribe.
Ambos derribaron 2,104 bolos en Los 12 partidos del torneo se disputaron en San José, Costa Rica, con un promedio de 175 bolos por partido.
No conforme con esto, sumó una medalla de plata en el evento femenino sub 21 años, como así como en el formato individual y en las finales
Pero además de la colección de medallas obtenidas durante su avance en su carrera, gracias al boliche, estudió con un 100% de beca. promoción de 2021 en Savannah College of Art and Design (SCAD), una escuela de arte con sede en Atlanta.
Rápidamente se convirtió en uno de los miembros principales del equipo de bolos de la escuela en la American University (NCAA).
El próximo mes de mayo, el jugador alto, bonito y dedicado que está de vacaciones en su ciudad natal se graduará en artes industriales. El juego de su madre era perfecto Fomenta su estabilidad mental porque se mantiene concentrada incluso cuando las cosas no salen como ella quiere.
«Tengo que aprender de ella y de los demás porque ellos no lo hacen. Puedo copiarlo completamente porque soy zurdo y diestro. Gracias a ella, sobre todo, aprendí su juego mental porque está bien cometer errores porque hay muchos juegos y hay que ir corrigiéndolos con los demás. “Era una persona muy resiliente”, dijo su madre.
María Paula mencionó a la estrella Aumí Guerra, con quien tuvo el placer de jugar en torneos nacionales e internacionales. . “Aumí fue campeón mundial y hoy es el mejor boliche del país. Entonces obviamente desde chico lo veía porque siempre queremos copiar a los mejores”, enfatizó -habló de la mejor jugadora dominicana de la historia.
“Se le notaba la actitud desde que se calzó. Tenía presencia y cuando pega le gusta”, subraya- .
Elogios
El inmortal Rolando Sebelén elogió a Rosanna, a quien identificó como una jugadora muy consistente. y fogosa y muy apreciada por todos.
«Puedo decir de María Paula que es una jugadora constante, valiente y que no pierde el foco. Nunca conoció el juego de su vecino. Ella es tranquila e inteligente, lo cual es importante porque para competir a nivel internacional hay que ser inteligente en el campo y ella lo es. Por eso esperamos que siga dándonos resultados con sus ganas de progresar y su estilo de juego agresivo”, enfatizó.
A diferencia de lo que sucede en el área masculina, en la que Se ve claramente a Rolando Sebelén y su hijo Rolly, Rolando Antonio y Raphy, parejas madre-hijo que destacan en un nivel superior no son muy comunes en el país.
Pocas escuelas caso
Don Rolando revisó y además de Rosanna y María Paula, también mencionó el caso de Annie Henríquez y su hija Chantal, así como el caso de Laura Sebelén y sus dos hijas.