A finales de los años 60, Brickman era el guionista principal de ‘The Tonight Show’ de Carson.
Oscar – premio- el guionista ganador Marshall Brickman, cuya larga carrera abarcó algunas de las películas más importantes de Woody Allen, el musical de Broadway «Jersey Boys» y muchas de las obras cortas más queridas de Johnny, Carson, fallecido. Tenía 85 años.
Brickman murió el viernes en Manhattan, dijo su hija Sophie Brickman al New York Times. No se proporcionó la causa de la muerte.
Brickman es mejor conocido por su larga colaboración con Allen, comenzando con la película de 1973 «Sleeper». Juntos escribieron «Annie Hall» (1977), «Manhattan» ( 1979) y “Manhattan Murder Mystery” (1993). En particular, la trama poco estructurada de “Annie Hall” ha sido aclamada como una de las comedias más innovadoras. Brickman y Allen ganaron el Premio de la Academia al Mejor Guión Original.
En su discurso de aceptación (Allen no asistió a la ceremonia), Brickman hizo referencia a una de las muchas líneas de la cita de la película: «He estado aquí durante una semana y todavía me siento culpable al girar a la derecha en un semáforo en rojo».
«Si la película vale algo», dijo Brickman a Vanity Fair en 2017″, ofreció una imagen muy específica y específica de cómo «Él vivía en Nueva York en ese momento, en esa clase socioeconómica particular
Brickman y Allen se conocieron a principios de los años 60, cuando Allen recién comenzaba su carrera. » se hizo conocido como comediante. Brickman comenzó a escribir chistes para él. En ese momento, tocaba el banjo para el grupo folk The Tarriers. Un álbum que él y sus compañeros de cuarto en la universidad, Eric Weissberg, grabaron lo que se convertiría en la banda sonora de » de 1972. Deliverance», incluido «Dueling Banjos», nació en Río de Janeiro, Brasil, hijo de seguidores de Tenet. Los judíos de la alta sociedad Abram (que huyeron de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial) y Pauline (Wolin) Brickman, de Nueva York, se mudaron más tarde al barrio Flatbush de Brooklyn, donde creció Brickman. Se inició en el mundo del espectáculo, tras obtener títulos en ciencias y música en la Universidad de Wisconsin, con los Tarrier. Reemplazó a Alan Arkin en la banda.
«Una de las razones por las que me pidieron que me uniera fue porque necesitaban a alguien que se parara frente a la banda y hablara mientras todos los demás escuchaban. Escucha», Brickman le dijo a la banda. Writers Guild en 2011. «Y entonces comencé a desarrollar pequeños chistes y rutinas y cosas así».
A finales de los años 60, Brickman era el escritor principal de «The Tonight Show» de Carson. Allí, una de sus contribuciones más duraderas fue el sketch Carnac el Magnífico, en el que Carson interpretaba a un «místico oriental» que podía adivinar respuestas a preguntas nunca antes vistas. Otros créditos televisivos de Brickman incluyen «Candid Camera», «The Dick Cavett Show» y «The Muppet Show». papel en el material semi-autobiográfico de Allen.
«No escribimos ninguna escena juntos. Pensé que ese era el final de toda colaboración”, dijo Brickman al Writers Guild. “No creo que exista una cooperación igualitaria. Creo que en cualquier colaboración debe prevalecer una persona, una personalidad, una perspectiva. »
Brickman escribió y dirigió la película «Simon» en 1980, protagonizada por Arkin como un profesor de psicología al que le lavaron el cerebro haciéndole creer que venía del espacio. También dirigió “Lovesick” en 1983, con Alec Guinness como el fantasma de Sigmund Freud, y “The Manhattan Project” en 1986, sobre un estudiante universitario. estudiantes de secundaria construyen armas nucleares para un proyecto escolar.
Con música proporcionada por Rick Elice, Brickman escribió el musical de Broadway «Jersey Boys» sobre el grupo musical de rock de los años 60 The Four Seasons que actuó en Broadway durante 12 años. a partir de 2005 Él y Elice también escribieron el musical «The Addams Family» en 2010.
A Brickman le sobreviven su esposa, Nina, sus hijas Sophie y Jessica, y sus cinco nietos.