Nueva York, 16 de diciembre de 2024.- Seis años después de implementar la controvertida política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, más de 1,300 niños son separados por la fuerza de sus padres en la frontera entre México y México. Estados Unidos, todavía no pueden cumplir con ellos.
Esta cifra representa casi un tercio de los menores afectados por uno de los extremistas más extremos en la política de administración de inmigración. Trump.
Un informe publicado hoy por Human Rights Watch (HRW), el Proyecto de Derechos Civiles de Texas y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Yale muestra que 1.360 hombres y mujeres no pudieron reunirse con Trump. padres durante este tiempo. El documento denuncia una «falta de responsabilidad» por estos hechos y subraya que, a pesar de la gravedad de la situación, no ha habido consecuencias para los responsables de esta política.
Los autores del informe comparan separación forzada y desaparición forzada, porque los padres no han recibido información sobre la suerte de sus hijos durante muchos años. Además, calificaron estas acciones de tortura, señalando que se trataba de una medida «deliberada» destinada a infligir sufrimiento a las familias de inmigrantes como medida disuasoria. familia» y otros han mantenido esta separación incluso cuando algunas agencias federales han comenzado a impulsar la reunificación.
» Da miedo verlo, punto Documento tras documento, se llevó a cabo una crueldad premeditada en la política de familia forzada separación”, dijo Michael García Bochenek, abogado senior del departamento de derechos del niño de HRW
El gobierno nunca. «Deberíamos tomar medidas contra los niños que envían mensajes a sus padres», añadió.
Aunque el informe reconocía que la administración de Joe Biden había tomado «medidas significativas» para mitigar, como la licencia parental temporal y el cuidado de los niños, la salud mental , los responsables de las políticas de separación aún deben lograr una rendición de cuentas efectiva.
Además, existe la preocupación de que algunos funcionarios. Los involucrados, como Thomas Homan y Stephen Miller, podrían regresar a puestos clave en la próxima administración Trump, manteniendo potencialmente estas políticas.
Agregar Comentario