Internacionales

Medios sin fines de lucro en riesgo: posible pérdida de exención fiscal

8451910971.png
Las organizaciones de medios sin fines de lucro enfrentan desafíos importantes luego de la reciente aprobación de la H.R.

Madison. Las organizaciones de medios sin fines de lucro enfrentan desafíos importantes luego de la reciente aprobación de la H.R. 9495 por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La Ley busca revocar exenciones tributarias para entidades acusadas de brindar apoyo material o recursos a organizaciones clasificadas como terroristas. Si bien el objetivo declarado es mejorar la seguridad nacional, los críticos advierten que la medida podría usarse para limitar la libertad de prensa y silenciar las voces críticas.
El proyecto de ley recibió 219 votos a favor de 184 y ya ha sido aprobado. Actualmente está siendo considerado en el Senado, donde los demócratas mantienen una escasa mayoría. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) dijo que la definición de “apoyo a organizaciones terroristas” es demasiado amplia y otorga demasiado poder al Secretario del Tesoro. Según la ACLU, esta medida podría aplicarse de manera arbitraria, impactando negativamente a las organizaciones que dependen de contribuciones deducibles de impuestos para operar.

Cámara de Representantes Senador demócrata Mark Pocan de Wisconsin, quien votó en contra del proyecto de ley, expresó preocupación por los posibles efectos de la ley: «Podría utilizarse para castigar a los medios de comunicación críticos del gobierno, alegando que apoyan indirectamente a organizaciones terroristas Papá. Esto crea un efecto escalofriante sobre la libertad». de expresión.»

Chris Krewson, director ejecutivo de Local Independent Online News, también advirtió sobre los riesgos para los medios independientes, destacando que la ley podría desestabilizar el modelo de financiación para el periodismo sin fines de lucro, que está evolucionando en los Ante el declive de los medios tradicionales, en estados como Wisconsin, las agencias de medios como Isthmus dependen del modelo para operar y servir a nuestra comunidad. ellos.

El proyecto de ley provocó un feroz debate, con críticas provenientes de círculos políticos, sociales y de prensa que pedían al Senado que no procediera con el proyecto de ley antes de su moratoria el 20 de diciembre, advirtiendo que podría establecer un precedente peligroso al permitir que el gobierno actúe unilateralmente y con poca supervisión sobre las exenciones Si el proyecto de ley se convierte en ley, las organizaciones afectadas recibirán una notificación funcionario y tendrá 90 días para apelar la decisión ante la autoridad competente o un tribunal de distrito de Estados Unidos. Mientras tanto, la comunidad periodística continúa monitoreando los avances en esta legislación, que podría redefinir el panorama del periodismo sin fines de lucro en el país.

En Wisconsin, los seis representantes republicanos votaron a favor del proyecto, mientras que los demócratas Gwen Moore y Mark Pocan se opusieron, destacando los riesgos para los derechos civiles y la libertad de prensa.

TRA Digital

GRATIS
VER