Al conmemorarse ayer el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Mesa Nacional sobre Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) enfatizó la necesidad de proteger los derechos humanos de los inmigrantes frente a de desafíos como la xenofobia y la discriminación, frente a las crecientes crisis de inmigración y emigración
William Charpantier, coordinador nacional de Menamird, dijo que la celebración está intrínsecamente relacionada con la promoción y protección de los derechos de los inmigrantes.
Puedes leer: Caso Joshua: tribunal pospone solicitud para trasladar a «Chiquito» a La Victoria
» Este día se conmemora la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) en 1948, que afirma que todos los seres humanos son iguales en dignidad y derechos, sin distinción de raza, nacionalidad o condición migratoria. inmigración», señala Charpantier.
Citando que, entre los derechos de los inmigrantes, está la igualdad y la no discriminación, para todos, independientemente de su estatus legal. Todos tienen derecho a ser tratados con respeto y dignidad. También es esencial el derecho a la vida, la libertad y la seguridad, que deben protegerse contra el abuso, la violencia o la explotación. «Los inmigrantes no deben ser sometidos a torturas, tratos crueles o detenciones arbitrarias.»
Además, deben tener acceso a oportunidades de empleo decente y estar protegidos de la explotación laboral, así como de la educación y la salud.