Nueva York – La empresa de tecnología Meta, propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg, donó 1 millón de dólares para el Fondo de Inauguración del presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, el Informó el Wall Street Journal.
Según el periódico, este es el último movimiento de Zuckerberg para fortalecer la relación que alguna vez fue tensa con el futuro presidente Le. Don, la confirmación de la compañía, que incluye las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, representa un cambio con respecto a las actividades anteriores de Zuckerberg y su compañía, y se produce después de una campaña electoral en la que Trump amenazó con castigar al magnate de la tecnología si intentaba hacerlo. influir en las elecciones en su contra.
Las contribuciones y los esfuerzos legales de la nueva administración representan un acto de equilibrio para los directores ejecutivos de tecnología, cuyas empresas a menudo son el blanco de la ira de Trump y otros republicanos y su personal que tiende a inclinarse hacia izquierda, según el periódico.
Hoy, mientras los republicanos están a punto de tomar el control de la Casa Blanca y de ambas cámaras del Congreso y pidieron una prohibición Al emitir nuevas regulaciones para este sector tecnológico, algunos líderes están adoptando una nueva postura hacia Trump, citó el periódico.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, tradicional enemigo del presidente electo, felicitó a Trump después de las elecciones y recientemente dijo que «Realmente me siento muy optimista en este momento» acerca de una administración republicana. con Trump en su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
La cena puso fin a una serie de reuniones de dos días con asesores. de Zuckerberg a Mar-a-Lago. Según fuentes familiarizadas con el asunto, el Wall Street Journal informó que los principales responsables políticos de Meta, Joel Kaplan y Kevin Martin, junto con el estratega republicano Brian Baker, se reunieron con la nueva jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles. Zuckerberg y sus asesores también se reunieron con el senador Marco Rubio, el candidato de Trump a secretario de Estado, así como con tres nuevos asesores principales de la Casa Blanca: Stephen Miller, Vince Haley y James. Blair.
Los informes de financiación de campañas federales muestran que Zuckerberg ha apoyado a candidatos al Congreso de ambos partidos a lo largo de los años y se ha mantenido en gran medida fuera del sistema de carreras presidenciales.